Tabla de contenido
¿Cuál es el pH óptimo para agua de beber?
¿cuál es entonces el pH recomendado del agua? Según los expertos -como se establece por ejemplo en la normativa al respecto de la Unión Europea- el pH del agua potable debería situarse entre 6,5 y 9,5.
¿Qué pasa si el pH del agua es acido?
Debido a la asociación de pH con los gases atmosféricos y la temperatura. En general, un agua con un pH bajo < 6.5 podría ser ácida y corrosiva. Por lo tanto, el agua podría disolver iones metálicos, tales como: hierro, manganeso, cobre, plomo y zinc, accesorios de plomería y tuberías.
¿Cómo afecta el pH al agua potable?
Cómo afecta el pH al agua potable Agencias internacionales recomiendan que el agua potable tenga un pH de entre 6.5 a 8.5. El agua dura, o el agua con un pH alto contiene una gran concentración de minerales disueltos.
¿Por qué se afecta el pH del agua por la temperatura?
Cuando hay un incremento en la temperatura, el pH disminuye, de igual forma una disminución de temperatura implica un aumento en el pH. La causa de que se afecte el pH del agua por la temperatura es que cuando aumenta la temperatura, las moléculas tienden a separarse en sus elementos: hidrógeno y oxígeno.
¿Cuáles son los factores que cambian el pH natural de las aguas?
La polución es uno de los factores que cambia el pH natural de las aguas. El agua de lluvia con un bajo pH, llamada lluvia ácida, causa problemas ambientales que dañan a los animales, plantas y humanos. Además de la acidez causada por las precipitaciones, los contaminantes pueden entrar al agua a través de las deposiciones atmosféricas.
¿Cuáles son las consecuencias de un alto o bajo pH en el agua?
Un alto o bajo pH puede romper el balance de los químicos del agua y movilizar a los contaminantes, causando condiciones tóxicas. Los organismos acuáticos pueden experimentar problemas haciendo que las poblaciones declinen.