¿Cuál es el pH de la cera de abeja?
pH: 9,5±0,05.
¿Cómo está conformada la cera de abeja?
Desdel punto de vista de la composición química, podemos señalar que la cera está compuesta por un alcohol (C30H61OH) y ácido palmítico (CH3(CH2)14COOH). Al ser básicamente un ácido graso, la cera tiene un punto de fusión muy bajo. Se funde a partir de los 65ºC, pero es fácilmente moldeable cuando está a más de 40ºC.
¿Cómo se llama la cera de abeja?
La cera de la Apis mellífera ha sido separada en más de 300 componentes, que pueden ser resumidos en: Agua e impurezas minerales 1 a 2 \% Monoésteres de ácidos céreos, hidrohiésteres, diésteres, y triésteres 71\% Colorantes: 0.3 \%
¿Qué significa ceras en química?
Químicamente hablando, las ceras son los ésteres de ácidos grasos saturados e insaturados de cadena larga (de 14 a 36 C) con alcoholes grasos, que son alcoholes alifáticos monohidroxílicos de elevada masa molecular (de 12 a 40 C) —a veces, también con esteroles o hidroxicarotenoides—.
¿Cuál es la composición de la cera de abejas?
Como toda sustancia natural, la composición de la cera de abejas es bastante variable y compleja. La cera pura de Apis melífera está compuesta, al menos, por 284 compuestos diferentes. No todos han sido identificados pero cerca de 111 son volátiles.
¿Qué es la limpieza de cera de abeja?
Ver limpieza de cera de abeja. Tiene muchos usos tradicionales y otros modernos. Por su alto precio se utiliza cada vez menos en algunos sectores, como en la fabricación de velas. Vamos a ver aquí los usos principales. Hacer una crema hidratante con Cera de Abeja.
¿Cuáles son las características de las abejas?
Las abejas son capaces de segregar diminutas escamas de cera casi transparente. Reuniendo muchas de ellas, amasándolas, pegándolas y dándoles forma, construyen sus panales, en los que después podrán alojar miel, polen, jalea real o sus propias crías.
¿Cómo se forman los paneles de abeja?
Las abejas segregran un líquido a través de sus glándulas cereras que se endurece con el contacto con el aire. Se forma una pequeña escamilla en la parte inferior de la abeja que depositarán para formar los paneles de abeja. Un millón de estas escamillas forman aproximadamente 1Kg de cera de abeja.