Tabla de contenido
¿Cuál es el peor enemigo de los elefantes?
El objetivo del WWF es que en África vuelva a haber suficiente espacio para que vivan grandes manadas de elefantes, y para eso trabajamos. Hemos constatado que el peor enemigo del elefante es el cazador furtivo. Año tras año mueren más de 12.000 elefantes debido a la caza furtiva.
¿Cómo come un elefante?
Sus principales fuentes de alimentación son las hojas, las cortezas de algunos arbustos y árboles, las raíces y las hierbas. Los elefantes africanos de selva y los asiáticos también consumen frutas. Sí, son animales herbívoros.
¿Qué comen los elefantes?
A los elefantes les encanta la fruta, quizás las que más les guste sean los plátanos y las manzanas, las cuales son utilizadas por los cuidadores a modo de recompensa cuando les están domesticando. También comen cacahuetes, pero no podríamos decir que sea su comida favorita, los comen y les gustan como cualquier otro alimento.
¿Por qué los elefantes no comen cacahuetes?
Por ello, los elefantes no comen cacahuetes en su estado natural. Sin embargo, durante su exhibición en zoos y circos es muy frecuente que los espectadores les den de comer cacahuetes. Debido a su gran cantidad de grasa, son frutos muy apetitosos para los elefantes, aunque no es nada saludable que coman muchos. Curiosidades de los elefantes
¿Cuánto pesan los elefantes?
¿Cuánto pesan los elefantes? Cuando nacen, el peso medio de un elefante es de unos 90 kilogramos. A medida que se van desarrollando, aumenta mucho su tamaño, pudiendo alcanzar los 5.000-6.000 kilogramos de peso. Los elefantes más grandes son los africanos de sabana que pueden llegar a medir 4 metros de altura.
¿Por qué los elefantes no se conviertan en comida para los depredadores?
La mayor parte de los elefantes son saludables por lo que no es frecuente que uno de ellos se convierta en comida para los depredadores. Debido a los muchos cambios en el medio natural para muchos animales, hay algunos depredadores que consiguen ser valientes de vez en vez y atacaran a elefantes jóvenes si no encuentran otra fuente de comida.