Tabla de contenido
¿Cuál es el papel de los cloroplastos en la mitocondria?
Estos están formados por otras membranas más que apresan un pigmento verde: la conocidísima clorofila. Un gran porcentaje de los científicos que han estudiado a fondo la materia opina que los cloroplastos desempeñan un papel más importante incluso que el de la mitocondria.
¿Cómo están rodeados los cloroplastos?
Al igual que las mitocondrias, los cloroplastos están rodeados por dos membranas: la membrana externa y la membrana interna. El espacio entre ambas membranas se denomina espacio intermembranoso. La región acuosa encerrada por la membrana interna se denomina estroma y es equivalente a la matriz mitocondrial.
¿Cuáles son las membranas de los cloroplastos?
Al igual que las mitocondrias, los cloroplastos están rodeados por dos membranas: la membrana externa y la membrana interna. El espacio entre ambas membranas se denomina espacio intermembranoso.
¿Dónde se encuentran los cloroplastos?
Aparecen en aquellas que realizan la fotosíntesis, pero en otras como en las raíces no hay cloroplastos, aunque sí otros tipos de plastos. 20) Los cloroplastos son un tipo de plasto.
¿Cuáles son las características de los cloroplastos?
Ahora veremos más detalladamente sus características principales. En este dibujo de cloroplastos puedes observar detalladamente las partes de las que se componen los cloroplastos: membrana externa, membrana interna, estroma, grana (pila de tilacoides), canal de interconexión de tilacoides.
¿Cuál es el origen de la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?
La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que fue propuesta originalmente por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «El origen de las células eucarióticas».
¿Dónde se produce la síntesis de los cloroplastos?
Esta síntesis se produce en los ribosomas 70s del orgánulo. Los cloroplastos son orgánulos con forma de disco, de unos 6 metros de diámetro y unos 10 (o más) de longitud. Al igual que las mitocondrias, están rodeados por dos membranas: una externa y otra interna.