Cual es el origen del selenio?

¿Cuál es el origen del selenio?

El selenio fue descubierto en 1817 por el químico sueco Jöns Jacob Berzelius, cuando se encontraba analizando una impureza generada en el proceso de producción de ácido sulfúrico a partir de piritas de cobre. Desde entonces, se le ha considerado un elemento altamente tóxico y contaminante.

¿Qué es el selenio y dónde se encuentra?

El selenio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo obtenemos a través de la alimentación y ejerce diversas funciones biológicas, principalmente antioxidantes. También actúa en el sistema tiroideo e interviene en el metabolismo de los lípidos.

¿Quién creó el selenio?

Jöns Jacob Berzelius
Johan Gottlieb Gahn
Selenio/Descubridores

¿Dónde se almacena el selenio en el cuerpo humano?

El selenio se acumula principalmente en el hígado y los riñones, pero también en la sangre, los pulmones, el corazón y los testículos.

LEA TAMBIÉN:   Que combustible utilizan los coches?

¿Cuáles son los beneficios del selenio?

Por otro lado, el selenio puede potenciar la acción de medicamentos anticoagulantes por lo es recomendable vigilar esta combinación. Posee capacidad antioxidante, de ahí que se relacione con un papel protector de enfermedades como el cáncer y otros problemas relacionados con el daño celular. Puede proteger al cuerpo tras una vacunación.

¿Cuál es la cantidad de selenio en productos de origen animal?

La cantidad de selenio en productos de origen animal depende de la cantidad de selenio en los alimentos que consumen los animales. Puede obtener las cantidades recomendadas de selenio mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos: Mariscos. Carne, carne de ave, huevos y otros productos lácteos.

¿Cómo se encuentra el selenio en los alimentos?

El selenio se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. La cantidad de selenio en los alimentos de origen vegetal depende de la cantidad de selenio del suelo en que son cultivados. La cantidad de selenio en productos de origen animal depende de la cantidad de selenio en los alimentos que consumen los animales.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mes mas lluvioso en Italia?

¿Cuál es el uso más común de selenio?

El uso más común de selenio es en la producción de vidrio. Debido al hecho de que el selenio provoca un color rojo en el vidrio, también se puede usar para tintar el vidrio de color rojo. También se puede utilizar para anular los tintes de color verde o amarillo causados ​​por otras impurezas durante el proceso de fabricación de vidrio.