Cual es el origen de los corales?

¿Cuál es el origen de los corales?

Algunos de los arrecifes de coral existentes hoy en el planeta comenzaron a formarse hace más de 50 millones de años.. Los pólipos coralinos son en realidad animales translúcidos. Los espectaculares tonos de color de los arrecifes provienen de los miles de millones de algas (zooxantelas) que albergan.

¿Cuál es el significado de corales?

Esta piedra se asocia con la fertilidad y la protección, siendo un objeto muy buscado para mejorar la salud. También es pensado que posee el poder de eliminar el mal de ojo.

¿Qué son los arrecifes de coral?

Los arrecifes de coral son una de las comunidades más impresionantes y atractivas de los ambientes tropicales. Constituyen un marco complejo similar en su estructura a los bosques lluviosos. Los arrecifes de coral consisten de un ecosistema compuesto por una colección de diversas especies que interactúan entre sí y con el ambiente físico.

¿Por qué los arrecifes de coral son tan valiosos?

LEA TAMBIÉN:   Que tan importante es la electricidad en la vida cotidiana?

Los arrecifes de coral también están relacionados ecológicamente con las comunidades de hierbas marinas, manglares y marismas circundantes. Uno de los motivos por los que los arrecifes de coral son tan valiosos es porque funcionan como centro de actividad de la vida marina.

¿Cuál es el origen de un arrecife costero?

El origen de un arrecife costero se comprende con facilidad. Comienza a formarse sobre el fondo del océano, si las condiciones de profundidad y temperatura son convenientes. Los arrecifes barrera y los atolones proceden de profundidades considerables, mucho mayores de las que permiten el crecimiento de los corales.

¿Cómo se desarrollan los arrecifes?

Se desarrollan directamente a lo largo del borde de la costa, y alcanzan un ancho de hasta 1 Km. El frente del arrecife tiende a crecer hacia afuera de la costa. Los arrecifes más desarrollados de este tipo pueden estar separados, decenas de metros, de la línea de costa por una laguna de poca profundidad.