¿Cuál es el origen de la mandarina?
No es claro el origen de la mandarina, se consideran nativa del suroeste de China aunque otros afirman que procede de países del sureste asiático como Laos o Filipinas. El cultivo se extendió al resto del sureste asiático y en el siglo X ya se cultivaba en el Japón.
¿Quién inventó la mandarina?
Lo cierto es que se ha cultivado en China durante milenios. Desde allí se extendió al resto del sureste asiático y el siglo X ya se cultivaba en el Japón. La introducción de la mandarina en Europa fue gracias al inglés Abraham Hume quien importó de China dos variedades de mandarino.
¿Cómo es el árbol de la mandarina?
El árbol de la mandarina es pequeño, espinoso y de hoja perenne. Los mandarinos son normalmente más resistentes al frío que los naranjos, sin embargo el fruto del mandarino es más sensible a sufrir lesiones por frío que la mayoría de naranjas y pomelos.
¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?
Muchos de los nutricionistas han descubierto entre las propiedades de la mandarina el bajar la insulina, ya que, lo usa como combustible para eliminar los kilos extras y no almacenar el azúcar en el cuerpo. Es diurética, depurativa, y excelente desintoxicante para quemar grasa.
La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los Mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Taxonomía Nombre científico. Citrus reticulata Blanco; Autores. Blanco, Francisco Manuel
¿Cómo se clasifican las mandarinas?
Las mandarinas se clasifican en tres grandes grupos: Clementinas (Citrus reticulata var. Clementina), Híbridos y Satsumas (Citrus unshiu). A veces se considera a las Clemenvillas o Novas como otro grupo. 2
¿Cuánto mide el árbol de la mandarina?
Tanaka El árbol de la mandarina puede ser mucho menor o igual en tamaño que el de la naranja dulce, dependiendo de la variedad. Con gran edad, algunos pueden alcanzar una altura de 25 pies (7,5 m) con alta difusión de las ramas.