¿Cuál es el órgano de la audición y del equilibrio?
En el frente del oído interno, o laberinto, está la cóclea, que está involucrada en la audición; en la parte trasera están los canales semicirculares, que afectan el equilibrio. Conectados a ellos está el vestíbulo (con órganos sensoriales conocidos como utrículo y sáculo), que afectan al equilibrio y la estabilidad.
¿Cómo calcular la presión y la intensidad del sonido?
La presión y la intensidad del sonido están relacionadas por la fórmula: I = p ² / (ρ * c), en donde I es la intensidad (Wm-2), p es la presión acústica en un punto expresada en Pascal (Pa), ρ es la densidad del medio (kg.m-3), c la velocidad de propagación de la onda (ms-1).
¿Cuál es el órgano responsable de la audición y el equilibrio?
El oído: la audición y el equilibrio El oído se encuentra alojado en una cavidad del hueso temporal, en el cráneo. Es capaz de detectar tanto sonido como cambios en la posición del cuerpo, por lo que es el órgano responsable de la audición y el equilibrio. El oído externo formado por el pabellón auditivo (u oreja) y el conducto auditivo.
¿Cómo se controla el equilibrio y la posición del cuerpo?
El equilibrio y la posición del cuerpo se controlan por el movimiento de la endolinfa contenida en los canales semicirculares. Cuando se mueve la cabeza, la endolinfa se mueve dentro de estos canales (orientados en todas las direcciones), y este movimiento es detectado por unas células receptoras que envían esta información al encéfalo.
¿Qué es el sonido?
El sonido es una onda producida por las vibraciones mecánicas de un soporte o medio, que puede ser sólido, líquido o gas. Por antropomorfismo, se puede definir como la parte audible del espectro de vibraciones acústicas, de la misma forma que la luz se define como la parte visible del espectro de vibraciones electromagnéticas. ¿Qué es el sonido?