Cual es el orden del ciclo del agua?

¿Cuál es el orden del ciclo del agua?

Es un ciclo hidrológico en el que el agua circula por el planeta Tierra en diferentes estados: líquido, sólido y gaseoso. Está formado por cuatro etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección.

¿Cuál es el primer ciclo del agua?

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación.

¿Cómo se inicia el ciclo del agua?

El ciclo del agua se inicia cuando una parte del vapor de agua de la atmósfera se condensa y pre­cipita (ya sea en forma de agua o nieve). Parte de la precipitación se evapora en caída y parte es interceptada por la vegetación, edificios…etc.

¿Cuál es la cuarta etapa del ciclo del agua?

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la camara en Chrome?

Es la cuarta etapa del ciclo del agua consiste en la infiltración. Se genera cuando la lluvia llega al suelo terrestre y penetra por ella, transformándose en agua subterránea. La cantidad de agua que le filtra por el suelo será en función de la permeabilidad del sustrato, la envoltura vegetal y la pendiente.

¿Cuál es la parte no equilibrada del ciclo del agua?

Esta parte del ciclo del agua está prácticamente equilibrada, ya que la capacidad de la atmósfera es muy pequeña. La parte no equilibrada del ciclo del agua es la correspondiente a las grandes reser­vas de agua dulce (la fusión de hielos y la sobreexplotación de acuíferos están conducien­do a un aumento del nivel del mar).

¿Cuál es la importancia del ciclo del agua para el medio ambiente?

La tercera parte es la que forman las nubes y el vapor en forma de gas líquido. Como queda evidente en la explicación de las diferentes fases del ciclo del agua, su importancia para el medio ambiente es crucial. El ciclo del agua comienza cuando ésta se encuentra en estado líquido y comienza su proceso de evaporación, formando las nubes.