Cual es el nombre comun de Persea americana?

¿Cuál es el nombre comun de Persea americana?

Persea americana, llamado popularmente aguacate,​​​ palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay)​​ o aguacatero (República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela),​ es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate​​ o palta,​​ es una baya comestible.

¿Qué significa la palabra Persea?

Persea es un género de alrededor de 150 especies de árboles perennifolios de la familia del laurel, Lauraceae. El miembro más conocido es el aguacate o palta (P. americana), muy cultivada en regiones subtropicales por sus grandes frutos comestibles.

¿Cómo se llama el fruto del palto?

Nombres: Palta, aguacate (español), avocado (inglés, alemán, italiano) y avocat (francés). Planta: Árbol extremadamente vigoroso (tronco potente con ramificaciones vigorosas), pudien- do alcanzar hasta 30 m de altura. Sistema radicular: Bastante superficial.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 70 sy 80 s?

¿Cuál es el nombre vulgar del aguacate?

El palto (Persea americana, Mill.) es una especie vegetal de origen americano (México y Guatemala principalmente), cultivado desde épocas precolombinas en México y América Central, donde se lo denominó “ahuacatl”, término que fue luego transformado en aguacate por los españoles.

¿Qué es la palta en Argentina?

En Argentina la palta es una fruta conocida hace mucho, dado que es un árbol habitual en el norte del país, como en los lugares protegidos de las zonas templadas, llegando a darse hasta en la ciudad de Buenos Aires. Hace unos 30 años el cultivo comercial era prácticamente desconocido en nuestro país.

¿Cómo se dice originalmente aguacate o palta?

La forma mayoritaria es «aguacate», pero también se emplean «palta» y «avocado» en determinados países de América, y «pagua»/«pahua» para una variedad concreta.

¿Cómo se le llama a la semilla del aguacate?

Endocarpio. Es la capa interior del pericarpio; es decir, la parte del fruto que rodea las semillas, conocido también como carozo o hueso.