Tabla de contenido
¿Cuál es el monómero de los ácidos nucleicos?
Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos. Un nucleótido está formado por tres subunidades: un grupo fosfato, una pentosa (azúcar de cinco carbonos) y una base nitrogenada (Figura 7). El azúcar presente en el ácido nucleico puede ser: azúcar desoxirribosa (ADN) o azúcar ribosa (ARN).
¿Cuál es la composición de los ácidos nucleicos?
Composición de los ácidos nucleicos Base nitrogenada, una purina o pirimidina. Pentosa, una ribosa o desoxirribosa según el ácido nucleico. Grupo fosfato, causante de las cargas negativas de los ácidos nucleicos y que le brinda características ácidas (figura 3-1).
¿Cuántos tipos de monómeros hay?
Monómeros naturales
- Los aminoácidos son los monómeros de las proteínas.
- Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos.
- Los monosacáridos son los monómeros de los polisacáridos.
- El isopreno es el monómero del caucho.
¿Cuáles son los elementos monoméricos de los ácidos nucleicos?
El monómero de los ácidos nucleicos es, por lo tanto, el nucleótido: formado por un fosfato: esterificado a una pentosa: que a su vez está unida por un enlace beta-glicosídico a una base nitrogenada: A continuación estudiaremos los elementos monoméricos de los ácidos nucleicos. ¿Todavía tienes preguntas?
¿Qué son los polímeros de los ácidos nucleicos?
En el caso de los polímeros de los ácidos nucleicos, estos están conformados por cadenas de nucleótidos, los cuales son sumamente importantes; ya que sin ellos los diferentes procesos de almacenamiento y transporte de la información genética, no podrían llevarse a cabo.
¿Cuáles son las funciones de los ácidos nucleicos?
Ácido nucleico. Los ácidos nucleicos son un tipo importante de macromoléculas presentes en todas las células y virus. Las funciones de los ácidos nucleicos tienen que ver con el almacenamiento y la expresión de información genética.
¿Cuáles son los dos ácidos nucleicos más famosos?
En realidad están hechas de cadenas de unidades de polímeros que se repiten; los dos ácidos nucleicos más famosos, de los que usted habrá oído hablar, son el ADN y el ARN. Los ácidos nucleicos trabajan en la célula almacenando información.