Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor ultrasonido terapéutico?
En Fisioterapia llamamos ultrasonidos a una terapia física que usamos con una frecuencia entre 1 y 3 MHz. Siendo la más usada para tratamiento terapéutico la de 1 MHz ya que su penetración es mayor , cuando deseamos trabajar sobre tejido que se encuentra a una profundidad de 4 o 5 cm es nuestra única elección posible.
¿Cuáles son los beneficios del ultrasonido?
El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Ayuda a diagnosticar las causas del dolor, la hinchazón, y la infeccion en los órganos internos del cuerpo, y a examinar al niño que aún no ha nacido (feto) en las mujeres embarazadas.
¿Cómo se clasifica el ultrasonido terapéutico?
Existen dos maneras de aplicación del ultrasonido terapéutico, en modo contñinuo o en modo pulsátil. Cuando el ultrasonido se aplica a modo pulsátil, la vibración de las partículas de un tejido es de maner intermitente, haciendo así, que el tejido no llegue a acumular calor.
¿Cuál es el límite de frecuencia de un ultrasonido?
El límite varía dependiendo de la persona y es aproximadamente 20 kHz en adultos sanos. Los equipos de ultrasonido operan con frecuencias más elevadas de 20 kHz aunque la mayoría de los transductores actualmente empleados operan a frecuencias mucho más altas (MHz). 1
¿Qué son los ultrasonidos?
Los ultrasonidos son ondas mecánicas, como los sonidos. Se llaman ultrasonidos precisamente porque tienen frecuencias más altas que las del sonido y, precisamente, más de 20,000 Hertz.
¿Qué es el ultrasonido de diagnóstico?
Ultrasonido de diagnóstico. El ultrasonido de diagnóstico es capaz de producir imágenes de los órganos internos del cuerpo de manera no invasiva. Sin embargo, no es bueno para producir imágenes de los huesos o tejidos que contienen aire, como los pulmones.
¿Qué es la terapia de ultrasonido?
La terapia de ultrasonido es una forma común de tratamiento de fisioterapia que utiliza ondas sonoras con una frecuencia más alta que nuestro umbral de audición. Se considera una terapia térmica mecánica que, a través de la penetración de las ondas sonoras, es capaz de obtener beneficios particulares.