Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor antiácido?
Omeprazol, el más potente.
¿Cuál es el mejor Antiacido para la gastritis?
Algunos de los bloqueadores de ácido de venta libre y de venta con receta médica son famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet HB) y nizatidina (Axid AR). Antiácidos que neutralizan el ácido estomacal.
¿Qué tipos de antiácidos están a la venta en el mercado farmacéutico?
Ejemplos de antiácidos:
- Hidróxido de aluminio.
- Hidróxido de magnesio.
- Combinación de hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio.
- Carbonato alumínico.
- Carbonato de calcio.
- Hidrotalcita.
- Subsalicilato de bismuto.
- Hidroplastos cítricos.
¿Cuáles antiácidos son de accion más rapida?
Uno los antiácidos más populares es el bicarbonato sódico. Su acción es rápida y potente (tabla 2), pero dura poco tiempo y su utilización prolongada produce un efecto secundario que consiste en que el estómago aumenta su producción de ácido clorhídrico para compensar el que ha sido neutralizado por el antiácido.
¿Cuáles son los efectos secundarios del carbonato de calcio?
También es utilizado para promover la salud de los huesos en individuos con deficiencia de calcio. El carbonato de calcio puede causar constipación y gases. Otros efectos secundarios menos comunes incluyen pérdida de apetito, náusea y vómitos.
¿Cuál es la función del antiácido?
Aunque la función principal del antiácido es la neutralización de la acidez intragástrica, es posible que también promuevan los sistemas de defensa de la mucosa por medio de la estimulación de la producción de prostaglandinas.
¿Cómo funciona el efecto antiácido?
Esta reacción es rápida y por lo tanto el efecto antiácido también es rápido. Muchos antiácidos se combinan en una misma tableta, por ejemplo, se puede combinar carbonato de calcio con hidróxido de magnesio. La finalidad de estas combinaciones es potenciar el efecto de cada componente, pero usando una menor dosis de cada uno.
¿Cuáles son los problemas que pueden causar los antiácidos?
Estos son algunos de los problemas que pueden causar los antiácidos: 1. Bicarbonato sódico: produce efecto rebote Si la acidez persiste, la ingesta de bicarbonato se debe interrumpir ya que su uso durante largos periodos de tiempo puede provocar un efecto bumerán. Es decir, corremos el riesgo de provocar el efecto contrario al esperado: más acidez.