¿Cuál es el medio a través del cual viaja la luz?
La luz siempre se propaga en LÍNEA RECTA y en todas LAS DIRECCIONES. Cada una de las líneas rectas en las que viaja la luz se llama rayo de luz.
¿Por qué medio viaja la luz en el espacio?
Cuando la luz viaja en el vacío, está claro; viaja en el vacío. Esto significa que sigue una trayectoria recta sin ninguna interrupción.
¿Cómo viaja la iluminación en una fuente de luz?
La iluminancia que produce una fuente de luz cuando incide perpendicularmente sobre uno o más planos es directamente proporcional a la intensidad luminosa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre el plano y la fuente.
¿Cómo viaja la luz del sol a la tierra?
El Sol emite energía en forma de luz que atraviesa la atmósfera. De toda la luz que el Sol manda hacia la Tierra, sólo una tercera parte llega a la superficie del planeta, pues la atmósfera actúa como un filtro de mucha radiación luminosa.
¿Por qué la luz viaja eternamente en el vacío?
Como resumen podemos decir que la luz podría viajar eternamente en el vacío, lo que ocurre es que se encuentra con muchos obstáculos en su camino que influyen tanto en su velocidad como en su dirección. Pero aun así, el hecho es que la luz hace viajes muy, muy largos.
¿Qué pasa cuando la luz viaja en un medio material como la atmósfera?
Cuando la luz viaja en un medio material como la atmósfera, el agua o un vidrio su velocidad cambia, se reduce más o menos dependiendo del medio del que se trate. También ocurre que hay un cambio de dirección al pasar de un medio a otro, es lo que se llama refracción.
¿Por qué no hay vacío en el universo?
En el vacío cualquier onda electromagnética, incluida la luz, podría viajar en línea recta eternamente y a esa velocidad. Lo que ocurre es que no hay vacío, en nuestro universo hay muchas cosas, como galaxias, estrellas, planetas y también polvo, gases, iones, y esas cosas son las que impiden ese viaje eterno y lineal de la luz.
¿Cómo viajan las ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz?
Todas las ondas electromagnéticas, y solo ellas y las ondas gravitacionales, pueden viajar en el vacío a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo, porque no tienen masa. Experimento con láser en un laboratorio del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO). LUIS MONTESDEOCA