Tabla de contenido
¿Cuál es el mantenimiento del granito?
Dale un mantenimiento diario. Enjuaga la superficie totalmente con agua limpia y sécala con un paño suave. Limpia el derrame con agua tibia y detergente y enjuaga completamente. Seca el área con un paño suave. La piedra bien sellada no se manchará si limpias los derrames rápidamente.
¿Cómo darle brillo al granito de la cocina?
Para dar brillo a una encimera de mármol o de granito, existe un remedio casero infalible. Se trata de utilizar una sencilla mezcla que puedes crear tú mismo fácilmente, que consiste en echar en un recipiente media cucharada de vaselina, junto con una cucharada sopera de vinagre blanco, para luego diluirlos en agua.
¿Cómo se limpia el piso de granito?
A la hora de limpiar los suelos y pavimentos de granito, deberás tener especial cuidado que no contengan ácidos ni agentes corrosivos que puedan dañar la piedra. Por eso, lo más acertado será una solución de agua con algún jabón neutro o algún producto de limpieza específico para la piedra natural.
¿Cómo se daña el granito?
Los más perjudiciales son los líquidos alcalinos o ácidos, como el zumo de limón o vinagre; substancias oleosas, como la manteca, aceites de cocina (aceite caliente proveniente de las ollas de la cocina); vino; detergentes y alcohol. No deje ningún montículo de sal o detergente sobre la superficie del granito.
¿Cómo sellar piedra granito?
2 Parte 2 de 2: Sellar la encimera de granito
- Limpia el granito.
- Usa guantes y ventila el área.
- Haz una prueba en un área pequeña.
- Aplica el sellador uniformemente.
- Deja que la piedra absorba el sellador.
- Aplica una segunda capa si es necesario.
- Limpia el sellador.
- No toques la encimera por 48 horas.
¿Cómo se limpia el granito de la cocina?
Humedecé un paño de microfibra con un poco de agua y siempre repasá la mesada después de preparar la comida. Limpiala periódicamente con un limpiador de granito (que se consigue en cualquier ferretería) o una preparación casera, pero no uses vinagre, porque el contenido ácido puede estropear el pulido del material.
¿Cómo limpiar pisos de mármol y granito?
Con un trapo suave, limpiá con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Si utilizás un limpiador comercial, te recomendamos uno en polvo fabricado específicamente para piedra como mármol o granito, ya que con esto te asegurás de no rayar la superficie. Al cabo de unos minutos, secá con un paño suave y limpio.