Cual es el isotopo mas abundante del berilio?

¿Cuál es el isótopo más abundante del berilio?

Tabla de isótopos

Símbolo del isótopo Z(p) Desintegración​​
Energía de excitación
11Be​ 4 ß- (97.1\%)
ß-, a (2.9\%)
12Be 4 ß- (99.48\%)

¿Qué cosas se hacen con el berilio?

Las aleaciones de berilio se usan también en automóviles, computadoras, equipos deportivos (como palos de golf y marcos de bicicleta) y piezas dentales. El berilio metálico puro es usado en armas y reactores nucleares, estructuras de aviones y vehículos espaciales, instrumentos, máquinas de rayos X y espejos.

¿Cómo se obtiene el berilio?

El berilio se obtiene a través de minerales como el crisoberilo y el berilo, ya que se trata de un elemento que se encuentra en compuestos y no de forma pura. Se trata de un metal de coloración grisáceo oscuro. Generalmente, el berilio se encuentra en estado sólido en la naturaleza a temperatura ambiente.

¿Cuáles son los efectos crónicos de berilio?

Los efectos crónicos incluyen enfermedades del sistema respiratorio como bronquitis y cáncer de pulmón. Un compuesto común de berilio era ya conocido en el antiguo Egipto, pero no se sabía nada sobre la composición química de este mineral hasta finales del siglo XVIII.

LEA TAMBIÉN:   Como restaurar archivos a traves de una copia de seguridad?

¿Qué es el berilio y para qué sirve?

El berilio tiene gran importancia para la industria, pues su uso en los diagnósticos médicos por medio de los rayos X, es una tecnología necesaria para el tratamiento de algunas enfermedades.

¿Cuáles son los efectos tóxicos del berilio?

Son los efectos tóxicos más comunes de la exposición al berilio y se da principalmente por el contacto local con compuestos solubles. El contacto superficial puede provocar conjuntivitis y dermatitis papulovesicular, que a veces puede confundirse con una respuesta inflamatoria de tipo alérgico.

¿Cuáles son las principales fuentes de berilio?

El berilio puede ser encontrado en 30 minerales diferentes. Entre los más importantes podemos mencionar el berilo y bertrandita, que son consideradas como las principales fuentes del berilio comercial. En la actualidad, la mayoría del metal se obtiene mediante reducción de fluoruro de berilio con magnesio.