Tabla de contenido
¿Cuál es el ion más estable que puede formar el azufre?
El azufre existe en varias formas alotrópicas, la mas común y estable de estas formas es un sólido amarillo de 8 azufres S8 . Como en el caso del oxígeno el azufre tiende a atraer los electrones de otros elementos para formar sulfuros formando el ion S2- .
¿Cómo se forma el azufre plástico?
El azufre plástico, denominado también azufre gamma, se produce cuando el azufre fundido en el punto de ebullición normal o cerca de él es enfriado al estado sólido. Esta froma es amorfa y es sólo parcialmente soluble en disulfuro de carbono.
¿Qué quimicos contiene el azufre?
Elemento químico, S, de número atómico 16. Los isótopos estables conocidos y sus porcentajes aproximados de abundancia en el azufre natural son éstos: 32S (95.1\%); 33S (0.74\%); 34S (4.2\%) y 36S (0.016\%). La proporción del azufre en la corteza terrestre es de 0.03-0.1\%.
¿Cómo se puede ionizar un átomo?
Un átomo se puede ionizar con múltiples mecanismos; por ejemplo, un catión se puede formar arrancado electrones de un átomo aplicando energía a través de calor, radiación, bombardeo con partículas o cualquier otro proceso en el que un electrón de la capa de valencia pueda absorber la suficiente energía como para escapar el átomo.
¿Cómo saber la magnitud de la carga del ion de azufre?
Si usamos estos lineamientos para predecir la carga del ion de azufre, que está en el grupo 16, podemos predecir que la magnitud de la carga es , puesto que el azufre tiene seis electrones de valencia. También podemos encontrar el número de electrones de valencia al verificar el número de grupo del azufre, grupo 16, que tiene un en el lugar de s.
¿Cuál es la fórmula molecular del azufre fundido?
El azufre fundido se cristaliza en prismas en forma de agujas que son casi incoloras. Tiene una densidad de 1.96 g/cm3 (1.13 oz/in3) y un punto de fusión de 119.0ºC (246.7ºF). Su fórmula molecular también es S8.
¿Cuál es la diferencia entre un ion y un átomo?
Un ion es un átomo que ha perdido o ganado uno o más electrones. Un átomo solo puede perder o ganar electrones (cargas negativas), por lo que la cantidad de protones (cargas positivas) no cambia.