Tabla de contenido
¿Cuál es el hueso mastoides?
Este es uno de los huesos de la cabeza. Se encuentra detrás del oído. El hueso mastoideo está compuesto por celdas que drenan el oído medio. La mastoiditis puede ser leve o muy grave.
¿Dónde se encuentran los senos paranasales?
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.
¿Que se inserta en la apófisis mastoides?
Los músculos esternocleidomastoideo, esplenio de la cabeza, longísimo de la cabeza y digástrico se insertan en el proceso mastoideo del hueso temporal.
¿Que musculo se inserta la apófisis mastoides?
Apófisis mastoides: Punto de inserción de músculos. Musculo esplenio, ECOM y Digástrico (cara interna de apófisis mastoides)
¿Cuáles son los senos paranasales?
Hay cuatro pares de senos paranasales, que son cavidades abiertas dentro de varios de los huesos que rodean la nariz y las órbitas. Están revestidos con epitelio respiratorio, ayudan en el calentamiento y humidificación del aire inspirado y drenan las secreciones de moco en las cavidades nasales.
¿Qué es el hueso mastoideo?
El hueso mastoideo está normalmente neumatizado o lleno de aire por las celdas mastoideas. Esta es una condición causada por una infección de las celdas de aire mastoideas. Los síntomas incluyen sensibilidad sobre el área, fiebre e hinchazón. El área puede estar enrojecida y el paciente puede tener dolores de oído.
¿Cuáles son los síntomas de la apófisis mastoides?
La piel que recubre la apófisis mastoides puede tornarse roja, inflamada y dolorosa, y el oído externo se desplaza hacia un lado y hacia abajo. Otros síntomas son fiebre, dolor alrededor y dentro del oído, y una secreción profusa y cremosa.
¿Cómo se trata la mastoiditis?
A la mayoría de las personas con mastoiditis se les administra inmediatamente un antibiótico (como ceftriaxona o vancomicina) por vía intravenosa. En cambio, a las personas que no estén gravemente enfermas puede administrárseles un antibiótico (por ejemplo, ciprofloxacina) por vía oral.