Tabla de contenido
¿Cuál es el hueso más grande de la pelvis?
Ilion, el hueso más grande y más superior de la pelvis, situado en la parte posterior. Pubis, el hueso medio de la pelvis, situado en la parte anterior. Isquion, el hueso inferior de la pelvis, situado en la parte posterior.
¿Cuál es la zona de la pelvis?
Área del cuerpo debajo del abdomen que contiene los huesos iliacos de las caderas, la vejiga y el recto. En las mujeres, también contiene la vagina, el cuello del útero, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.
¿Cómo saber el tamaño de la pelvis?
La pelvimetría evalúa el tamaño de la pelvis de una mujer con el objetivo de predecir si podrá dar a luz por vía vaginal o no. Este procedimiento se puede realizar mediante un examen clínico o mediante rayos X convencionales, tomografía computarizada (TC) o imagenología de resonancia magnética (IRM).
¿Cuál es la diferencia entre pelvis mayor y pelvis verdadera?
La parte superior de esa línea se denomina pelvis mayor o pelvis falsa y la porción inferior a la línea iliopectínea se le conoce como pelvis menor o pelvis verdadera. La cavidad de la pelvis falsa se sitúa por encima de la línea terminal y, por ende, de la pelvis menor o pelvis verdadera.
El ilion es el hueso más grande de la pelvis. Junto con el isquion y el pubis, conforman la estructura principal de la cadera y la región que le da su forma característica: el conocido como hueso coxal.
¿Cuáles son las características de la pelvis femenina?
La pelvis femenina es más grande y ancha con huesos más ligeros y densos. Tiene un sacro más largo y estrecho. Tiene un sacro más ancho, más corto y menos curvado. Tiene una entrada pélvica que tiene una forma ligeramente ovalada.
¿Cuál es la diferencia entre la pelvis de los hombres y las mujeres?
Además, la pelvis de los hombres se encuentra rodeada de músculos que son mucho más fuertes y voluminosos que los que rodean la pelvis de la mujer. Los acetábulos (cavidades en donde el fémur se aloja para articularse con el hueso ilion, el isquion y el pubis) es en los hombres mucho más grande que los acetábulos de las mujeres.