¿Cuál es el hueso del muslo?
El hueso del muslo o fémur, es el hueso largo de la parte superior de la pierna que conecta los huesos de la parte inferior de la pierna (articulaciones de la rodilla) con el hueso pélvico (articulación de la cadera).
¿Qué tipo de hueso es el fémur y porque se considera así?
Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos.
¿Qué tipo de articulación es el muslo?
El fémur se articula en posición proximal con el acetábulo, y en posición distal con la tibia y la rótula. La articulación de la rodilla está formada por las articulaciones del fémur, la tibia y la rótula.
¿Cómo se clasifican los musculos del muslo?
Los músculos del muslo están divididos por sus compartimientos fasciales (anterior, medial y posterior), y pueden cruzar la articulación de la cadera o de la rodilla (figura 36-1B).
¿Cuáles son los diferentes tipos de huesos?
Estos huesos abarcan los huesos carpianos (manos, muñeca) y los huesos tarsianos (pies, tobillos). Además hay otro tipo de huesos pequeños, formados por tejido laminar compacto por fuera, y tejido laminar esponjoso en el centro.
¿Cuáles son los huesos largos?
Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos. Esto se debe a la forma de los huesos y no a su tamaño. Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, las cuales producen las células sanguíneas.
¿Cuáles son los huesos largos de las manos?
Asimismo, hay huesos en los dedos de las manos que se clasifican como «huesos largos», aunque sean cortos en longitud, lo cual se debe a la forma y no al tamaño real. Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja.
¿Cuáles son los huesos que forman la cara?
A éste tipo de huesos pertenecen las vértebras. Además, dentro de esta clasificación se encuentran los huesos neumáticos, que poseen cavidades llenas de aire. Los huesos que forman la cara tienen esta característica.