Cual es el estado de la materia del aire?

¿Cuál es el estado de la materia del aire?

Gaseoso
Gaseoso: aire, vapor de agua, hidrógeno, oxígeno, etcétera.

¿Cómo explicar a un niño que el aire es materia?

Si tiene volumen y masa es materia. Si pesamos la botella antes y después de tener el gas veremos que pesa más cuando contiene el gas (será necesario una báscula de precisión por que los gases pesan muy poco). Si los gases tienen masa y volumen demostrado que son materia.

¿Qué tipo de mezcla es el viento?

El viento es aire en movimiento y el aire es una mezcla de gases: nitrógeno (78\%), oxígeno (20\%) y otros llamados gases nobles (2\%). Todos estos gases son incoloros, es decir que no tienen color y por eso no los vemos. Además, se forman en la atmósfera terrestre que es la capa más externa y menos densa del planeta.

¿Qué es el aire y por qué es materia?

Vamos a demostrar mediante un experimento muy divertido que el aire es materia. Antes de ver el video tienes que saber que la materia es todo aquello que tiene masa y ocupa volumen. El aire está formado por oxígeno, nitrógeno y otros gases. Los gases tienen masa y ocupan volumen, por lo tanto el aire que está formado por gases es materia.

LEA TAMBIÉN:   Que podemos hacer para evitar la contaminacion del suelo?

¿Cómo está formado el aire?

El aire está formado por oxígeno, nitrógeno y otros gases. Los gases tienen masa y ocupan volumen, por lo tanto el aire que está formado por gases es materia. Además ocupa un lugar en el espacio llamado atmosfera, y como ya sabes, todo lo que ocupa espacio tiene volumen.

¿Cómo se calienta el aire?

El aire se calienta en contacto con la tierra, cuando esta se calienta por el Sol. Al calentarse el aire disminuye su densidad y comienza a elevarse, al ir subiendo se expansiona y se va enfriando en contacto con las capas altas de la atmósfera que están frias.

¿Cómo se manifiesta el peso del aire?

El aire tiene masa y al tener masa la fuerza de gravedad de la Tierra lo atrae y mantiene en la superficie, por lo tanto pesa. Ese peso se manifiesta en la presión atmosférica. Mientras más cerca de la superficie, mayor cantidad de aire hay arriba empujando con su peso hacia el centro de la Tierra.