¿Cuál es el efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática?
EFECTO DE LA TEMPERATURA SOBRE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA. En general, los aumentos de temperatura aceleran las reacciones químicas: por cada 10ºC de incremento, la velocidad de reacción se duplica. Las reacciones catalizadas por enzimas siguen esta ley general.
¿Cuáles son las sustancias que favorecen la forma T y disminuyen la actividad enzimática?
Las sustancias que favorecen la forma T y disminuyen la actividad enzimática son los moduladores negativos. Si estos moduladores actúan en lugares distintos del centro activo del enzima se llaman inhibidores alostéricos (Figura superior derecha). EFECTO DE LA MODIFICACIÓN COVALENTE SOBRE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA
¿Por qué las enzimas pierden su actividad?
Traspasados estos valores, la enzima se desnaturaliza y pierde su actividad. Dentro de estos límites existe, como en el caso de la temperatura, un valor determinado del pH, en el que la enzima desarrolla su actividad máxima, valor al que se le da el nombre de pH óptimo, y que varía de unas enzimas a otras.
¿Por qué es imprescindible la regulación de la actividad enzimática?
Es imprescindible, pues, una regulación de la actividad enzimática que cumpla, en cualquier caso, el principio de economía celular por el que solamente permanecen activas las enzimas precisas en cada momento, evitando de este modo la fabricación innecesaria de productos, cuya acumulación, además, podría tener efectos negativos.
¿Cuál es el efecto de los cofactores sobre la actividad enzimática?
EFECTO DE LOS COFACTORES SOBRE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA. A veces, un enzima requiere para su función la presencia de sustancias no proteicas que colaboran en la catálisis: los cofactores. Los cofactores pueden ser iones inorgánicos como el Fe ++, Mg ++, Mn ++, Zn ++ etc. Casi un tercio de los enzimas conocidos requieren cofactores.