Cual es el ecosistema de la liebre?

¿Cuál es el ecosistema de la liebre?

Tipo de ecosistema donde se encuentra Estepas, sembradíos, campos abiertos y parajes pantanosos.

¿Qué tipo de mamífero es la liebre?

Los lepóridos (Leporidae, del latín lepus, liebre), conocidos vulgarmente como conejos y liebres, son una familia de mamíferos lagomorfos que engloba a una cincuentena de especies agrupadas en 11 géneros.

¿Qué características tiene una liebre?

La liebre posee un pelaje pardo-grisáceo que les sirve para camuflarse de sus depredadores. Entre ellos sobresalen los lobos, el búho real, diferentes variedades de águilas y el gato montés. Además, cuenta con unas largas patas traseras gracias a las cuales consigue correr a gran velocidad para huir de sus enemigos.

¿Cuál es el hábitat de la liebre de Tehuantepec?

La distribución de esta liebre se restringe a una pequeña zona del Istmo de Tehuantepec en la costa de Oaxaca. Esta liebre es la que presenta la distribución más sureña en el continente americano.

LEA TAMBIÉN:   Como se justifica que las plantas colonizar nuevas tierras antes que los animales?

¿Qué es la liebre ártica?

La liebre ártica es uno de los mayores ejemplos del orden taxonómico de los lagomorfos. Aunque las liebres árticas son predominantemente folívoras (comedoras de hojas), se ha reportado que se alimentan de peces e incluso del contenido estomacal de animales muertos.

¿Cómo se relaciona la liebre ártica con la hembra?

Sin embargo, la liebre ártica hace exactamente lo contrario –se dispersan y se emparejan. Los machos a veces visitan a más de una hembra durante una temporada.

¿Cuáles son las orejas de la liebre ártica?

La liebre ártica tiene orejas mucho más altas que otras especies de conejos, pero más pequeñas en general, para ayudar a mantener el calor corporal. Son corredores muy rápidos, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 40 millas por hora durante períodos cortos de tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un conejo y una liebre ártica?

La liebre ártica es más grande que un conejo común. Mide entre 50 a 70 cm de largo y su peso varía entre los 4 y 5,5 kg. Las patas traseras están más desarrolladas que las delanteras y están dotadas de unos pies más largos. Esto le permite saltar por la nieve sin hundirse en ella y alcanzar velocidades de hasta los 60 Km por hora.