Tabla de contenido
¿Cuál es el árbol de la vainilla?
La vainilla pertenece a un género (Vanilla) de orquídeas trepadoras de hábito hemiepífito que le permite desarrollase sobre árboles que fungen como soporte a los cuales se adhiere por medio de sus raíces. Se conocen aproximadamente 110 especies en el mundo que se distribuyen principalmente en las regiones tropicales.
¿Qué es la chaucha de vainilla?
Estas vainas de vainilla vienen de las regiones de Maroantsetra y Mananara del este de Madagascar que son cultivadas por una asociación de plantadores orgánicos. Una vez recolectadas y seleccionadas, los granos se tratan utilizando técnicas tradicionales.
¿Qué significa Tonoacayohua?
«venado joven»? (que la había secuestrado por amor) fueron capturados y decapitados por los sacerdotes de Tonoacayohua, diosa de las cosechas.
¿Cómo son los árboles latifoliados?
El término latifoliadas hace referencia a especies de árbo- les con hojas laminares, anchas, en contraste con las gimnospermas, que tienen hojas aciculares muy angostas (cuadro 1).
¿Qué es la planta de la vainilla?
La planta de la Vainilla (Vanilla planifolia en botánica) es una de las grandes desconocidas para los aficionados a la jardinería. Pertenece a la familia de las orquídeas, y, de su flor, y una vez fructificada, se obtiene la vaina de la cual se extrae la preciada especia.
¿Cuánto tiempo duran las flores de la vainilla?
Las flores de la vainilla son de muy corta vida, a lo sumo duran un día o dos, ya que por lo general cada flor abre por la mañana y después se cierra por la tarde, independientemente que sea polinizada o no, creando un ciclo de reproducción estricto.
¿Qué significa la palabra vainilla?
La palabra vainilla, derivada de vainilla, el diminutivo de la palabra española vaina (vaina significa una vaina o vaina), se traduce simplemente como «vaina pequeña». La vainilla andamanica: es un pariente salvaje en peligro de extinción de la vainilla comercial, Vanilla planifolia, la fuente de la esencia de vainilla.
¿Cómo se reproduce la vainilla?
La vainilla es una de las especias más caras del mundo y con razón. Para empezar, es difícil que se reproduzca naturalmente: la flor de vainilla permanece abierta durante unas pocas horas y en este breve intervalo de tiempo tiene que ser polinizada a mano y con la ayuda de una estrecha caña de madera.