Tabla de contenido
¿Cuál era la alimentación de los dinosaurios?
Los dinosaurios podían alimentarse de carne, plantas o de ambos, por lo que existieron tres tipos de dinosaurios principales según su alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros. Los dinosaurios herbívoros consumían una gran variedad de plantas o partes de estas, de las cuales obtenían sus nutrientes.
¿Cómo vivían los dinosaurios en el periodo Jurásico?
La característica más importante de estos dinosaurios del Jurásico eran las bolsas o cámaras que tenían en los huesos, que permitían reducir el peso del animal, el cual llegaba a medir 18 metros de largo. Eran presas comunes de terópodos carnívoros como el Allosaurus.
¿Dónde viven Dónde viven los dinosaurios?
Sabemos que fueron cosmopolitas Vivieron hace millones de años en lo que hoy es la Antártida, dentro de la muralla China, el desierto de Sahara, los Pirineos, la Patagonia, Estados Unidos… México.
¿Cuáles fueron los dinosaurios que sobrevivieron en el Cretácico?
Además existían lo Terópodos, grandes depredadores terrestres como el famoso Tyrannosarus Rex, o el Carnotaurus y el Spinosaurus; o también los feroces Raptores ( Velociraptor y Deinonychus ). Hubo más especies de dinosaurios en el Cretácico que en ninguna otra época, pero de todos ellos solamente las aves sobrevivieron.
¿Cómo se llama el período de los dinosaurios?
Gracias a la película Jurassic Park , la gente identifica el período Jurásico, más que cualquier otro período de tiempo geológico, con la era de los dinosaurios.
¿Cuáles fueron las causas de la extinción de los dinosaurios?
Los científicos creen que el impacto de un asteroide causó la gran extinción, pero hay otras teorías que incluyen actividad volcánica alta y cambios climáticos severos. Al final del período Cretácico, hubo una gran extinción abrupta de muchas especies, incluyendo los dinosaurios.
¿Dónde se encuentran los fósiles de dinosaurios?
Dado que los fósiles de dinosaurios generalmente se encuentran incrustados en la roca, los paleontólogos asocian a los dinosaurios con el período geológico en el que vivieron, por ejemplo, «los saurópodos del Jurásico tardío».