Tabla de contenido
¿Cuál de las siguientes situaciones es un ejemplo de la condensación?
La condensación es el cambio de estado de la materia desde un estado gaseoso inicial a uno líquido, a partir de la disminución de la temperatura del gas. Este proceso, por lo general, se realiza a la presión del ambiente. Por ejemplo: el ciclo del agua, la niebla sobre el parabrisa, el vapor de la respiración.
¿Qué sucede en la condensación?
La condensación es un tipo de cambio de fase o cambio de estado de agregación de la materia. Específicamente, ocurre cuando un gas pasa a forma líquida a una presión cercana a la ambiental tras perder energía calórica. Ocurre generalmente cuando el gas es un vapor.
¿Qué es la condensación?
La condensación es un fenómeno que se da cuando el aire se comprime tanto que ya no es capaz de capturar la humedad. Las moléculas de agua son presionadas fuera de los espacios intermoleculares entre las moléculas de aire. Como resultado vemos el vapor (p.e. «giving out», humedad, rocío, niebla, nubes) o el agua (p.e.
¿Cuáles son los ejemplos de condensación en la naturaleza?
Un ejemplo de condensación en la naturaleza, es el rocío en las mañanas. El vapor de agua sólo se condensa sobre una superficie determinada, en la que la temperatura de dicha superficie sea menor para la temperatura de saturación de la presión presente en el vapor. En este proceso, las moléculas de agua liberan energía en forma de calor,
¿Cuándo se condensa el vapor?
El vapor solo se condensa en una superficie cuando la temperatura de dicha superficie es menor que la temperatura de saturación para la presión a la que se encuentra el vapor.
¿Qué es la condensación en una ventana?
Condensación en una ventana. Aunque el paso del gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción .