Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál de las siguientes estructuras es propia de una planta superior?
- 2 ¿Cuáles grupos de plantas se consideran superiores?
- 3 ¿Cuáles son los factores a los que las plantas deben adaptarse en sus diferentes entornos?
- 4 ¿Cuáles son las adaptaciones de las plantas?
- 5 ¿Cuáles son los ejemplos de plantas que se adaptan a los suelos?
¿Cuál de las siguientes estructuras es propia de una planta superior?
Las plantas superiores cuentan con un sistema especializado de conducto o vasos conocidos como tejidos vasculares, el cual conduce hacia las hojas el agua y los minerales esenciales para el proceso de fotosíntesis. El xilema y el floema son los tejidos vasculares.
¿Cuáles grupos de plantas se consideran superiores?
Las plantas superiores abarcan dos grupos que se distinguen por la manera en que se presentan las semillas. Estos grupos son las gimnospermas y las angiospermas.
¿Qué son las plantas superiores?
Las plantas superiores son aquellas con órganos diferenciados y que asimismo contienen tejidos vasculares, la cual les permite asegurar la supervivencia en el medio terrestre. Las plantas tienen tejidos especializados para realizar el proceso de fotosíntesis y para la conducción de la savia y del agua.
¿Cuáles son los factores a los que las plantas deben adaptarse en sus diferentes entornos?
Entre los muchos factores a los que las plantas deben adaptarse en sus distintos entornos, uno de los más importantes es sin duda el suelo, que es fuente de minerales y de soporte para la mayoría de especies. Aquí influyen el pH del suelo, su porosidad, su nivel de permeabilidad o su salinidad, entre otros.
¿Cuáles son las adaptaciones de las plantas?
Además de las espinas y los zarcillos, algunas plantas tienen una adaptación llamada de cladodios. Los cladodios se encuentran en las plantas que pierden sus hojas durante su desarrollo, con el fin de evitar la pérdida de agua por el medio ambiente, especialmente en las regiones que tienen un clima muy seco.
¿Cómo se adaptan las plantas a la falta de luz?
En entornos de gran espesura de vegetación, como las junglas tropicales, se dan una gran cantidad de adaptaciones de las plantas a falta de luz, dado que la competencia por conseguir esta es muy grande. Aparecen así las plantas epífitas que crecen sobre los troncos o ramas de otras plantas en lugar de sobre el suelo.
¿Cuáles son los ejemplos de plantas que se adaptan a los suelos?
Este tipo de suelos tienden a ser de tipo arenoso, por lo que resultan pobres en nutrientes. Algunos ejemplos de plantas que se adaptan a este tipo de suelos son el castaño y el alcornoque. También tenemos las plantas halófilas, que crecen en suelos con alta salinidad, lo cual dificulta la captación de agua.