Tabla de contenido
¿Cómo vivir solo con poco dinero?
Independizarse va de la mano con el manejo del dinero propio. Lo mejor es dar el paso después de hacer cálculos en cuanto al manejo económico en los primeros meses por fuera de su casa. El psicólogo recomienda hacer cálculos pesimistas hasta el punto que tal cantidad de dinero sea suficiente para vivir bien.
¿Qué se necesita comprar para mudarse?
Roomgo te cuenta las 7 cosas imprescindibles que no pueden faltar cuando al mudarte a tu nuevo cuarto.
- Una cama decente. Lo primero que debes llevar al mudarte a tu nuevo cuarto es un buen colchón, sábanas, cobijas y almohadas.
- Cortinas.
- Un rack.
- Plancha.
- Cajas.
- Computadora e Internet.
- Mesa Plegable.
¿Cómo pedir a un amigo que se comprometa con un plan de pago?
No temas pedir a tu amigo que se comprometa con un plan de pago o que firme un acuerdo formal, sobre todo si le has prestado una cantidad de dinero que sea significativa para ti. Empieza diciendo algo como «Esto puede ser exagerado, pero quiero asegurarme de que estemos en la misma página en cuanto al pago de este préstamo.
¿Cómo hacer que mi amigo se tome más en serio el pago de la deuda?
Esta acción hace que el plan sea legalmente vinculante, en el caso de que necesites ir a la corte más adelante, y hará que tu amigo se tome más en serio el pago de la deuda. Usa aplicaciones para hacer que el pago sea más sencillo.
¿Qué hacer si mi amigo no puede pagar el préstamo?
Si tu amigo te lleva al aeropuerto, te ayuda con un proyecto para mejorar tu casa o cuida de tus hijos de manera gratuita, considera la posibilidad de deducir lo que tendrías que pagar por el servicio de la cantidad que te debe. Si tu amigo realmente no puede pagar el préstamo, esta es una buena idea.
¿Cómo saber si mi amigo me puede devolver el dinero?
Mientras más directo y honesto sea tu amigo con respecto a su situación financiera, será más probable que puedas determinar si puede devolverte el dinero o si necesita más tiempo. Independientemente de su situación financiera, recuperar algo del dinero es mucho mejor que no recuperar nada.