Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo vencer la tentación en la Biblia?
- 2 ¿Cómo lidiar con las tentaciones?
- 3 ¿Qué dice la Biblia de las tentaciones?
- 4 ¿Como decía Óscar la única forma de resistir a la tentación es?
- 5 ¿Por qué sentimos la tentación de pecar?
- 6 ¿Cómo evitar caer en la tentación?
- 7 ¿Cómo perseverar en la lucha contra las tentaciones?
¿Cómo vencer la tentación en la Biblia?
Quienes se humillen ante Dios y oren continuamente para fortalecerse “no [serán] tentados más de lo que [puedan] resistir” (Alma 13:28). Al obedecer los mandamientos voluntariamente, nuestro Padre Celestial los fortalecerá para que resistan la tentación.
¿Cómo lidiar con las tentaciones?
Distráete. Algunas veces, concentrarte en la tentación puede hacer que sea más difícil resistirla. Algunas investigaciones han demostrado que distraerte al hacer algo divertido o que atraiga tu atención puede ayudarte a combatir la tentación.
¿Qué es resistir la tentación?
En cierto sentido, esta terminología indica que te estás obligando a hacer algo que no quieres hacer. Por contra, cuando te dices a ti mismo «no lo hago», se crea un bucle de retroalimentación que te recuerda el control que tienes sobre la situación y sobre tu propia conducta.
¿Qué dice la Biblia de las tentaciones?
La tentación de Jesús es un episodio de la vida de Jesús narrado en el Nuevo Testamento por el evangelista Mateo (Mt 4, 1-11), por Marcos (Marcos 1:12-13) y por Lucas(Lc 4,1-13). Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo.
¿Como decía Óscar la única forma de resistir a la tentación es?
“La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal”
¿Qué son las tentaciones para los cristianos?
En el ámbito de las religiones con doctrinas cristianas, es la provocación o incitación por parte de Satanás (el Diablo) a acceder, obedecer o no obedecer, aceptar o no aceptar; hacer o dejar de hacer y decir o dejar de decir.
¿Por qué sentimos la tentación de pecar?
En algún momento u otro, siempre sentiremos la tentación de pecar, ya sea algo inocuo como el impulso de mentir por nuestra tardanza o algo grave como el impulso de golpear a alguien que te haya insultado. También será inevitable sucumbir ante este impulso en algún momento.
¿Cómo evitar caer en la tentación?
Con estos 10 versículos bíblicos para evitar caer en la tentación, Dios nos muestra, con sus propias Palabras, que existe un camino para resistir a la tentación… Dios siempre tiene una salida para ti. Si estás de acuerdo con la tentación, se convertirá en pecado, ¿cómo escapar de ella?
¿Cómo evitar que te lleve a pecar?
Evita las situaciones y las personas que te conlleven a pecar. Determinadas personas, lugares y situaciones hacen que el pecado sea más fácil de cometer. Ciertos pecados serían imposibles sin el equipo, el ambiente o las personas adecuadas. Asegúrate de mantenerte alejado de aquello que te lleve a pecar.
¿Cómo perseverar en la lucha contra las tentaciones?
¡No le tengas miedo a las tentaciones, antes bien, lucha contra ella y supéralas con la ayuda de Dios! Para perseverar en la lucha quisiera compartirles algunos consejos que da el mismo Jesús a Santa Faustina Kowalska, quien vio al Señor después de la comunión el día 3 de febrero de 1938.