Tabla de contenido
¿Cómo varía o cambia la longitud de onda cuándo cambia la frecuencia?
Aunque la longitud de onda cambia cuando la onda pasa a través del límite, la frecuencia de la onda no puede cambiar. Si la cuerda no está rota, las trocitos de cuerda inmediatamente a ambos lados del límite deben subir y bajar juntos. Las frecuencias de las ondas incidentes y transmitidas deben, entonces, ser iguales.
¿Qué sucede cuando la frecuencia de las ondas se refractan?
En la refracción no cambia la frecuencia de la onda f, pero al hacerlo su velocidad v, debe cambiar también su longitud de onda λ. Las leyes de la reflexión pueden deducirse aplicando el principio de Huygens a una onda que incide con cierto ángulo α en una superficie de separación de dos medios.
¿Cómo cambia la longitud de onda del sonido?
Siempre que la radiación atraviesa un medio parte de ella es absorbida por el medio (no se transmite toda). Como la frecuencia de la vibración no varía al pasar de un medio a otro, cambia la longitud de onda del sonido como consecuencia del cambio de velocidad. La onda al refractarse cambia su longitud de onda.
¿Por qué la longitud de onda disminuye si aumenta su frecuencia?
La longitud de onda disminuye si aumenta su frecuencia, ya que la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia. Longitud de una onda es la distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos. Frecuencia: es el número de veces que se repite la propagación de la onda en la unidad de tiempo.
¿Cómo se relacionan la longitud de onda y la frecuencia de una onda sonora?
¿De qué forma se relacionan la longitud de onda y la frecuencia de una onda sonora? A mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. Para ver de que forma se relacionan consideremos una onda periódica desplazándose hacia la derecha.
¿Cuál es la relación entre la longitud de onda y la velocidad de propagación del sonido?
La distancia que recorre la onda de un instante a otro corresponde a la longitud de onda L, por lo que la relación es: L /T = Lf = c, donde c es la velocidad del sonido. Como ya mencionamos la velocidad de propagación del sonido no depende de la frecuencia ni de la intensidad del mismo sino de las características del medio.