Como utilizarias las aguas grises en tu hogar?

¿Cómo utilizarías las aguas grises en tu hogar?

Las aguas grises son un recurso que, una vez recicladas, puede sustituir el agua de consumo humano en algunos usos comunes como: recarga de cisternas de WC, riego de jardines, limpieza y baldeo de pavimentos etc., en construcciones como: viviendas, hoteles, polideportivos, edificios Industriales, etc.

¿Cómo podemos reciclar las aguas grises?

El reciclaje de aguas grises consiste en construir dos circuitos hidráulicos diferentes en la casa. Una es la del agua potable y la otra es la del agua reciclada. El agua de lavabos y duchas se recoge y se le da un tratamiento mediante láser.

¿Qué son las aguas grises?

Definición. Las aguas grises deben su nombre a su aspecto turbio y su condición de estar entre el agua dulce y potable (conocido como aguas blancas) y aguas residuales (aguas negras). En un contexto familiar, las aguas grises son las aguas sobrantes de baños, regaderas, lavabos y lavadoras solamente.

¿Cómo funciona el sistema de aguas grises?

LEA TAMBIÉN:   Como disminuir el zoom de una webcam?

¿Cómo funciona el sistema de aguas grises? Las aguas grises se describen como aguas residuales utilizadas suavemente que provienen de fuentes como el baño, la cocina y la lavandería. Es relativamente limpio y no puede compararse con el agua de los inodoros (aguas negras).

¿Cómo se eliminan las aguas negras y grises?

Cualquier agua que contenga heces humanas se considera agua negra. Las aguas residuales domésticas se suelen combinar en la alcantarillas, por lo que las aguas negras y grises se eliminan mediante un sistema de alcantarillado compartido en un proceso llamado desagües cloacales .

¿Cómo se reciclan las aguas grises?

Existen diferentes tecnologías para el reciclaje de las aguas grises: tratamientos físico-químicos (coagulación-floculación, filtraciones…), tratamientos biológicos (lodos activos, SBR…)