Como usar una plancha de vapor?

¿Cómo usar una plancha de vapor?

A continuación debes tener en cuenta usar la plancha de vapor sobre una superficie rígida, como puede ser una tabla de planchar. Este elemento te proporcionará la cantidad adecuada de nivel de relleno para planchar al vapor de manera exitosa, sin que se produzcan pérdidas de agua.

¿Cómo vaciar la plancha de agua?

Aparte el manual indica vaciar la plancha de agua poniendola de punta hacia abajo cuando se deja de usar. el agua no sale por los agujeros del vapor, se sale por la parte de ponerla vertical, incluso por el cable, y aunque pone que hay que vaciar la plancha, he tenido otras y no se salía.

¿Cuál es el problema de la pérdida de agua?

El problema de la pérdida de agua no es otro que el uso de una pasta parecida a la silicona que separa el despósito del agua de la carcasa de la plancha, y que parece ser que no aguanta bien los cambios de temperatura, llegando a filtrar agua. Adjunto algunas fotos para que podais ver de primera mano el problema.

LEA TAMBIÉN:   Como preparar la piscina para invierno?

¿Cómo calentar la plancha?

Como tercera clave te aconsejamos que calientes la plancha en posición vertical antes de comenzar a planchar. Ello se debe al diseño de este electrodoméstico, que busca convertir el agua en vapor para suavizar las arrugas.

¿Qué hacer si la plancha está averiada?

Esto no significa que la plancha esté averiada, simplemente que la luz piloto se ha fundido. En este caso lo único que hay que hacer es sustituir esta pequeña bombilla o dejarlo tal y como está. El hecho de que la plancha no tenga la luz piloto encendida no afectará a su funcionamiento.

¿Cuál es la reacción de la plancha?

En el caso contrario, la reacción de la plancha es desprender agua, que puede incluso presentar un color similar al de la suciedad, debido a los filtros. Para evitar este problema basta con mantenerla a la temperatura recomendada y seguir las claves que te mostramos a continuación.

¿Qué hacer si la plancha no calienta?

Si la plancha no calienta lo primero que debemos hacer es comprobar si llega corriente al enchufe al que está conectada. Puede que el problema no sea de la plancha, sino del enchufe. Si hemos comprobado que el enchufe funciona perfectamente, pasaremos al siguiente paso.