Tabla de contenido
¿Cómo usar masilla con fibra de vidrio?
¿Cómo aplicar masilla de fibra de vidrio?
- Lija convenientemente el sustrato.
- Desengrasa la superficie.
- Mezcla los componentes de la masilla de fibra de vidrio.
- Extiéndela sobre la superficie con ayuda de una espátula.
- Déjala secar alrededor de 30 minutos.
- Elimina el exceso de masilla con diferentes granos de lija.
¿Qué masilla se usa para fibra de vidrio?
Si estás interesado en las masillas de fibra de vidrio para tu taller, te recomendamos TEROSON UP 325 TFF, (también conocido como TEROSON Masilla Fibra de Vidrio), una masilla de poliéster con alta resistencia a la tracción e ideal para arreglar arañazos y abolladuras.
¿Qué tipo de masilla se usa para plasticos?
Masilla de poliéster: la que más se usa en el taller, ya que es versátil y puede aplicarse sobre diferentes superficies. Masilla de fibra de vidrio: es masilla de poliéster a la que se añaden trazas de fibra de vidrio. Está especialmente indicada para plásticos reforzados y tiene gran capacidad de relleno.
¿Cómo se pone la masilla en la ventana?
La masilla se aplica con la espátula, extendiéndola primero para que rellene bien y dando luego una pasada seguida con el lado curvo de la hoja para darle su forma adecuada. Si la masilla está pasada, la espátula corre mal y es difícil dejarla lisa; pero si es fresca, el acabado es fácil de conseguir.
¿Qué es masilla vidrio?
Sika® Masilla para Fibra de Vidrio es una pasta de poliéster insaturado reforzada con fibra de vidrio de alta resistencia para reparar y rellenar piezas de fibra de vidrio y poliéster. Masilla flexible y de alta resistencia. Para trabajos de relleno y reforzamiento. Contiene fibra de vidrio.
¿Cómo tratar la fibra de vidrio?
Al manejar la fibra de vidrio se deben de seguir los siguientes pasos:
- – No frotes ni rasques la zona afectada.
- – Quitarse inmediatamente cualquier prenda que estuvo en contacto con la fibra de vidrio.
- – Si hay exposición en la piel a la fibra de vidrio, lavarse, inmediatamente con agua suave y jabón.
¿Qué es una masilla y para qué sirve?
Utilizaremos la masilla para reparar, restaurar o renovar las superficies de nuestro hogar. Existen multitud de tipos de masilla en función de las necesidades y características del soporte a rellenar o alisar.
¿Cuál es la importancia de la masilla en una reparación?
La masilla forma parte de las capas de pintura que integra una reparación, por lo que tiene una gran influencia sobre el resultado final de la reparación. Por ello, tanto en la selección de la masilla como en el proceso de preparación previa del fondo y de aplicación de la misma, deben cuidarse todos los detalles.
¿Cómo limpiar una masilla?
Lijar la masilla de forma adecuada una vez que se haya secado (tras 20-30 minutos) con el objetivo de igualar e integrar el parche en el resto de la pieza. Para ello, se debe realizar un desbastado suave con rotorbital para eliminar cualquier borde (no necesario en daños leves) con una lija de grano grueso (entre P-80 y P-150 generalmente).
¿Cómo mezclar la masilla en polvo?
También puedes usar un trapo limpio en lugar de una esponja. Agrégale agua y luego la masilla en polvo a un cubo en una proporción de 2 partes de agua y 1 de masilla. Lee las instrucciones de mezclado del paquete de masilla para obtener la proporción apropiada del producto.