¿Cómo usar la katana en las peleas?
Asimismo, puedes probar con usar la katana para bloquear ataques que vengan hacia ti durante las peleas. Al terminar, vuelve a colocar la hoja en su vaina de forma que no la dañes ni lastimes a nadie. Tan solo recuerda tener cuidado, ya que las katanas pueden ser muy afiladas. 1 Posiciona las manos en la parte superior e inferior de la empuñadura.
¿Cómo bloquear el ataque de una katana?
Haz el intento de bloquear el ataque cerca del centro de la katana de forma que caiga a lo largo de los lados o la parte trasera de la hoja, en donde el metal es más grueso. No bloquees el ataque con los últimos 30 cm (1 pie) del extremo puntiagudo de la hoja, ya que podrías perder el equilibrio o el agarre con facilidad.
¿Cómo poner una katana en el suelo?
Posiciona la katana de forma que esté en un ángulo de 45 grados apuntando hacia el suelo detrás de ti y el borde cortante mire hacia adelante. Mantén la mano dominante cerca de la guarda de la empuñadura y la mano no dominante en el extremo de la empuñadura.
¿Cómo hacer una empuñadura de katana?
Posiciona las manos en la parte superior e inferior de la empuñadura. Sujeta frente a ti la katana de forma que esté perpendicular al suelo. Mantén la mano dominante a 2,5 cm (1 pulgada) de la parte superior de la empuñadura y envuelve los dedos de forma que el pulgar y los otros cuatro dedos queden en lados opuestos de la empuñadura.
¿Cuál es el proceso de elaboración de la katana?
Para conseguir ese contenido, el tercer paso en el proceso de elaboración de la katana es el temple. El temple es un proceso por el cual se calienta el material del acero hasta una temperatura ligeramente superior a la subcrítica, alrededor de 900 a 950°C, estando por debajo de la temperatura de fusión (alrededor de 1450 – 1500°C).