Como un asteroide mato a los dinosaurios?

¿Como un asteroide mató a los dinosaurios?

El asteroide que formó el cráter habría ingresado a la Tierra a una velocidad de 20 km/s (72 000 km/h),​ es decir unas 10 veces más rápido que las balas de algunos de los rifles más veloces creados por el hombre,​ pero apenas un tercio de la velocidad con que el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó contra Júpiter en 1994.

¿Cómo se extinguieron los dinosaurios y cuando?

El impacto del asteroide Chicxulub, el cual golpeó la península de Yucatán hace 66 millones de años, desencadenó la tercera mayor extinción en la historia de la Tierra, cambiando dramáticamente los biomas globales de maneras que se relacionan directamente con la actual crisis ecológica global.

¿Qué pasó con el asteroide que condenó a los dinosaurios?

El asteroide que condenó a los dinosaurios se estrelló contra la Tierra en el ángulo más letal posible, aproximadamente 60 grados, lo que maximizó la cantidad de gases que cambian el clima empujados hacia la atmósfera superior.

LEA TAMBIÉN:   Quien produce mas energia eolica?

¿Qué pasó con el asteroide?

Con todo, hoy algunos investigadores continúan señalando que, pese que sí hay pruebas suficientes que confirman que existió tal impacto, el asteroide pudo desencadenar una serie de reacciones en cadena que propiciaron esta extinción masiva.

¿Cuál es el impacto del meteorito a la extinción de los dinosaurios?

Es fácil adivinar a qué impacto nos referimos: el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios y el esplendor de los mamíferos. Gran Adria: el increíble hallazgo de los restos de un continente perdido que está sepultado bajo el sur de Europa

¿Cuáles fueron las consecuencias de la colisión entre el asteroide y la atmósfera?

Tal colisión probablemente desencadenó millones de toneladas de azufre y otros gases en la atmósfera, bloqueando el Sol y provocando un enfriamiento drástico del clima en la Tierra. Estudios anteriores habían encontrado que el asteroide golpeó el planeta en un ángulo menos inclinado y vino del sureste, señaló Collins.