Tabla de contenido
¿Cómo tratar una intoxicación por monóxido de carbono?
En muchos casos, se recomienda la oxigenoterapia hiperbárica. Este tratamiento consiste en respirar oxígeno puro en una cámara en la cual la presión del aire es de dos a tres veces mayor que la normal. Esto acelera el reemplazo de monóxido de carbono con oxígeno en la sangre.
¿Qué es la intoxicacion por monoxido de carbono?
La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.
¿Dónde está el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono se encuentra en los gases producidos por calderas, calentadores de queroseno, vehículos cuyos motores se “calientan” en garajes, estufas (cocinas), lámparas portátiles o faroles, estufas (cocinas) de gas, generadores portátiles, o la quema de carbón o madera.
¿Cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono?
La intoxicación por monóxido de carbono es totalmente prevenible. Protéjase y proteja a su familia al informarse sobre los síntomas de la intoxicación por CO y cómo prevenirla. Revise o cambie las pilas en su detector de CO cada seis meses.
¿Cuántas personas mueren por monóxido de carbono?
Cada año, al menos 430 personas mueren en los Estados Unidos por intoxicación accidental por monóxido de carbono. Alrededor de 50 000 personas van a la sala de emergencias cada año en los EE. UU. debido a intoxicaciones accidentales con CO.
¿Cómo detectar monóxido de carbono en el hogar?
El monóxido de carbono se puede detectar fácil y económicamente en el hogar. Existen varias alarmas de monóxido de carbono relativamente económicas. Considere colocar una alarma de monóxido de carbono en cada nivel de su casa y en los dormitorios.
¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación?
Cómo actuar Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones puede generar la muerte en minutos.