Tabla de contenido
¿Cómo tratar la argiria?
La argiria no tiene cura y, hasta el momento, se considera irreversible. Sin embargo, en la actualidad se están probando algunos tratamientos como la terapia con láser QS. Estos han dado buenos resultados y parecen ser prometedores. Sin embargo, aún se requiere más investigación.
¿Cómo prevenir la argiria?
Los protectores solares y cosméticos pueden ser útiles para prevenir una pigmentación oscura y ayudan a enmascarar la despigmentación evidente.
¿Cuáles son las causas de la argiria?
La argiria generalizada está producida por una ingesta o inhalación de compuestos de plata que, posteriormente, pasan a los órganos internos y a la piel provocando una coloración permanente difusa azul-grisácea en áreas fotoexpuestas.
¿Por qué la piel cambia de color?
Por lo general, la piel cambia de color porque algo está sucediendo en el cuerpo. Por ejemplo, una persona puede verse amarilla debido a problemas hepáticos, ligeramente azul debido a problemas respiratorios, amoratada debido a trastornos sanguíneos, o bien rosa o rojo debido a problemas en la piel o hipersensibilidad a la luz solar.
¿Por qué cambia el color de la piel en los pacientes con cáncer?
En los pacientes con cáncer, los cambios en el color de la piel pueden deberse a los efectos secundarios del tratamiento del cáncer, al crecimiento del tumor o a la exposición solar. Algunos cambios de color pueden mejorar con el paso del tiempo, mientras que otros pueden ser duraderos.
¿Por qué no debes ignorar un cambio en el color de tu piel?
Nunca debes ignorar un cambio en el color de tu piel, sobre todo si tienes cáncer o alguna enfermedad crónica, así lo señala la Sociedad Americana del Cáncer. Un cambio en el color de la piel generalmente significa que algo anda mal en el cuerpo.
¿Cuál es la diferencia entre la piel normal y la piel despigmentada?
La piel normal contiene células llamadas melanocitos. Estas células producen melanina, la sustancia que le da el color a la piel. La piel con demasiada melanina se denomina piel hiperpigmentada. La piel con muy poca melanina se conoce como piel hipopigmentada. La piel que no contiene nada de melanina se denomina despigmentada.