Como transportan los residuos nucleares?

¿Cómo transportan los residuos nucleares?

Para el transporte de residuos cuyo origen son las instalaciones nucleares, tales como centrales nucleares, se emplean vehículos articulados de 40 toneladas. Para residuos procedentes de hospitales, laboratorios y centros de investigación, se emplean vehículos de menor tamaño.

¿Cómo se transportan los desechos de la energía nuclear?

Los transportes se realizan principalmente por vía aérea, sobre todo para el material radiactivo usado en aplicaciones médicas, ya que éste, por su naturaleza, sufre un decaimiento radiactivo rápido y, en consecuencia, precisa ser enviado de forma urgente.

¿Cuáles son los beneficios de la energía nuclear?

Además, gracias a la energía nuclear se usan de forma más eficiente los fertilizantes, por ejemplo, con isótopos como el nitrógeno-15 o el fósforo-32 las plantas aprovechan al máximo el fertilizante administrado y la cantidad que se desperdicia en el ambiente es mínima.

¿Cuáles son las aplicaciones de la energía nuclear?

Sin embargo, más allá de eso, la energía nuclear puede ser usada, y es usada, con fines pacíficos en diferentes campos, entre los que están la medicina y la agricultura, por ejemplo. Veamos a continuación sus principales aplicaciones en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se desconecta una alarma?

¿Cuáles son las instalaciones que generan residuos nucleares?

Sin embargo, las centrales nucleares no son las únicas instalaciones que generan residuos nucleares. La medicina nuclear, la radioterapia y la braquiterapia utilizadas en los hospitales generan una amplia gama de residuos radiactivos ligeros.

¿Cuáles son las técnicas médicas basadas en energía nuclear?

Otras técnicas médicas basadas en energía nuclear son: La administración de Iodo radiactivo para tratar por ejemplo problemas de tiroides Esterilización de material médico quirúrgico, entre otros. De hecho, existe una rama de la medicina llamada medicina nuclear encargada de todos estos procedimientos y las investigaciones al respecto.