¿Cómo trabaja la bomba inyectora?
Según la posición del pedal del acelerador, la bomba inyectora trabaja a mayor o menor presión, inyectando de esta forma distintas cantidades de combustible en los cilindros. Cada uno de estos émbolos empuja el combustible por una tubería metálica de alta presión para que llegue a cada inyector.
¿Cómo funciona la bomba de alimentación diésel y qué tipos existen?
Este tipo de bombas se componen de un elemento de bombeo y un embolo por cada cilindro, por lo tanto la bomba tendrá tantos elementos de bombeo como cilindros tenga el motor. El elemento de bombeo y el embolo comprimen el combustible para que se inyecte posteriormente a una determinada presión.
¿Cuál es la función de una bomba inyectora?
La función principal de la bomba inyectora, radica en elevar la presión del diésel o gasolina. De esta manera, logra la pulverización del combustible para que ingrese al motor facilitando el proceso de combustión. En conclusión, una bomba inyectora es un mecanismo que acompaña las funciones del motor.
¿Cuál es la función de los inyectores de gasolina?
Su principal función consiste en inyectar el combustible, diésel o gasolina, pulverizado y dosificado para que ocurra la inflamación. Asimismo, sirve para subir la presión del combustible el cual se adaptará al ritmo de trabajo de los inyectores.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bomba de inyección Diesel?
Los tipos de bomba de inyección diesel empleados en la automoción se dividen en tres grupos: 1. BOMBAS DE INYECCIÓN EN LÍNEA. Se les llama bombas de inyección en línea porque los elementos están colocados en línea.
¿Cuáles son los componentes de un inyector?
Entrada del combustible: El ingreso del combustible necesario hacia el inyector se da por un componente llamado émbolo. Varilla de control: Hace que giren todos los émbolos y así se modifica la cantidad de combustible que se inyecta. Válvula de entrega: Ubicada en la parte de arriba de la bomba, sobre el elemento de bombeo.