Tabla de contenido
¿Cómo tomar té de malvavisco?
Lo ideal para la infusión es utilizar aproximadamente cuatro gramos de raíz de malvavisco machacada o triturada. Posteriormente, esta raíz se deja hervir en agua durante 10 minutos aproximadamente.
¿Cuáles son las hojas de malvavisco?
El malvavisco es una planta erecta de hasta dos metros de alto, toda ella recubierta de vellosidad. Las hojas del malvavisco son triangular-ovales y las flores colgantes, de color rosa pálido. Crece en ambientes húmedos, en riberas fluviales, junto a pastizales y pantanos y cerca del mar.
¿Qué cura el airampo?
El Ayrampo es una semilla que en infusión se la utiliza para controlar la fiebre interna y regular la presión sanguínea, además, entre sus propiedades medicinales alivia los síntomas que provoca la aparición de varicela, sarampión y escarlatina, según investigaciones realizadas por la Universidad de Arequipa.
¿Qué es el malvavisco y para qué sirve?
En aplicación externa, el malvavisco protege la piel, y es útil en morados, abscesos y quemaduras, y por su efecto antiinflamatorio, se muestra eficaz para rebajar el dolor en esguinces, tendinitis, etc. Como otras plantas ricas en mucílagos, puede alterar los niveles de glucosa, de forma que no es recomendable el consumo en caso de diabetes.
¿Cuáles son las propiedades de la planta malvavisco?
Propiedades de la planta malvavisco a nivel medicinal La planta malvavisco es utilizada sobre todo por sus propiedades antitusígenas y antitusivas, los cuales actúan en el sistema nervioso para calmar las convulsiones que provocan la tos seca. Un remedio casero para la tos seca efectivo.
¿Cuáles son las contraindicaciones del malvavisco?
Contraindicaciones del malvavisco Como otras plantas ricas en mucílagos, puede alterar los niveles de glucosa, de forma que no es recomendable el consumo en caso de diabetes. También puede tener propiedades abortivas por la trimetilglicina, de forma que está desaconsejada durante el embarazo. Recetas de malvavisco en infusión
¿Qué es la raíz de malvavisco y para qué sirve?
La raíz de malvavisco se utiliza también en cataplasmas o compresas para tratar y curar problemas en la piel como heridas, forúnculos, quemaduras superficiales. Prepararemos este remedio con una cucharadita de raíz seca de malvavisco y una taza de agua mineral.