¿Cómo suavizar un cajón atascado?
2 Repetir en los dos lados del cajón. Deberás realizar la operación tanto en un lado del cajón como en el otro. Ahora comprueba que el cajón se abre y se cierra completamente. En poco tiempo y casi sin esfuerzo, habrás conseguido suavizar ese cajón atascado.
¿Cómo arreglar un cajón que no se desliza correctamente?
Es común que guardemos al menos una en el caso de que falle el servicio eléctrico, por lo tanto, úsala para arreglar un cajón que no se desliza correctamente. Frota los rieles con la vela, es decir el mecanismo que desliza el cajón y que se encuentra en el interior del mueble. Frota también la zona del cajón con la vela.
¿Cómo limpiar un cajón?
Cubre con un trozo de cinta autoadhesiva las zonas del cajón y del mueble que entran en contacto cuando el cajón se desliza. Antes, debes limpiar muy bien el cajón, el mueble y los rieles para quitar restos de suciedad que pudieran adherirse a la cinta ya que en caso contrario la suciedad no permitirá que ésta pegue bien.
¿Cómo rociar los cajones?
(Si no confías mucho en tu habilidad para rociar solo los cajones, coloca papel periódico antes de rociarlos). Trata de trabajar de forma limpia, y quita los resto de jabón de la última vez que lo aplicaste, antes de volverlo a hacer.
¿Por qué los cajones de madera tienden a atascarse?
Los cajones de madera están pasando a ser de metal o plástico en muchas casas en todo el mundo. La principal razón para esto es que los cajones de madera desgraciadamente tienden a atascarse cuando la humedad cambia en su interior.
¿Cómo eliminar una marca en el interior de un cajón?
Si no te importa una marca en el interior del cajón, hay otro método. Toma un lápiz normal (no mecánico) y, donde esté atorándose el cajón, sombrea ese trozo con el lápiz. Esto funciona mejor con problemas más pequeños, ya que el grafito del lápiz funcionará como lubricante, no lijará.
¿Cómo limpiar los cajones?
Primero, limpia muy bien los cajones. Límpialos con un trapo húmedo, y trata de eliminar todo el polvo. Si has usado el método del jabón, usa un cuchillo para eliminar los restos del jabón. Rocía los cajones con un lubricante a base de silicona.