Tabla de contenido
¿Cómo suavizar la salsa de soja?
Para suavizar una salsa de soja puedes añadirle una pizca de agua y un chorrito de zumo de limón.
¿Cómo quitarle lo salado a la salsa de soja?
En una sartén pequeña ponemos la salsa de soja a cocer y cuando comience a hervir, añadimos la media cucharadita de maizena diluída en el medi vaso pequeño de agua. Removemos, y dejamos que siga reduciendo unos segundo.
¿Qué se puede hacer con la soja?
El aceite, los productos de proteína de soja, y la lecitina son los derivados de la soja más difundidos en la elaboración de alimentos (Martino 2009). También el grano, los fitoesteroles y la proteína hidrolizada son derivados de la soja que figuran entre los ingredientes de los productos alimenticios.
¿Cómo quitar el exceso de sal de una salsa?
-Si se trata de guisos, salsas o sopas puedes agregar una patata pelada y esperar a que esté cocida antes de retirarla. La patata absorberá el exceso de sal. También funciona el truco de una miga de pan (que luego se retira) , aunque la patata suele ofrecer mejores resultados.
¿Cómo se obtiene la salsa de soja?
Lo primero que debemos tener claro es que la salsa de soja o de soya (también recibe este nombre) se obtiene de la fermentación de los granos de soja con trigo tostado y el hongo denominado Aspergillus oryzae, colocados en bloques y sumergidos y sacados varias veces de una mezcla fría de agua y sal.
¿Cómo se obtiene la soja texturizada?
¿Qué es y cómo se obtiene la soja texturizada? La soja texturizada se obtiene de la soja, una legumbre de más de 5.000 años de antiguedad, o, mejor dicho, de la harina de la soja. También conocida como carne de soja o proteína vegetal texturizada, la soja texturizada no contiene aditivos químicos, ni colorantes y es 100\% natural.
¿Cómo sustituir el aceite por un chorrito de salsa de soja?
Podemos optar por sustituir el aceite por un chorrito de salsa de soja, sobre todo en ensaladas que contengan ingredientes como el maíz o el atún. – La salsa de soja es perfecta para la pasta, en especial para aderezar tallarines, noodles o fideos chinos. También es perfecta para el arroz frito.
¿Cómo guardar la soja hidratada?
Si nos pasamos con la cantidad de soja hidratada, la podemos guardar en la nevera, en un recipiente herméticamente cerrado, durante tres o cuatro días. Una vez hidratada, la soja se pasa a un colador y se deja escurrir ligeramente para que suelte el exceso de líquido.