¿Cómo son los volcanes y las montañas?
Un volcán es una montaña o cerro que tiene una apertura por la cual pueden escapar materiales gaseosos, líquidos o sólidos desde el interior de la tierra. Los volcanes por lo general son estructuras compuestas de material fragmentado y corrientes de lava.
¿Qué diferencia hay entre un volcán y un cerro?
La diferencia que hay entre un volcán y un cerro, es que un volcán esta realizando de forma constante intercambios de gases y materiales que proceden de las cortezas mas internas del planeta tierra.
¿Cuál es la diferencia entre un volcán y una montaña?
Las montañas suelen agruparse, formando cordilleras, sierras, cadenas o sistemas montañosos, como los Andes o los Himalayas. En cambio, un volcán es una estructura geológica que consiste en una fisura de la corteza terrestre cubierta por la acumulación (casi siempre en forma cónica) de material fundido y solidificado.
¿Qué pasa si un volcán entra en erupción?
Cuando un volcán entra en erupción, los gases como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, el sulfuro de hidrógeno, además del cloro y el flúor, entre otras sustancias, se liberan a la atmósfera. Estos gases contaminan el aire y dificultan la respiración. Además, las cenizas liberadas durante la erupción volcánica
¿Cómo se clasifican los volcanes?
Por su actividad, lo volcanes se dividen en tres: los volcanes activos, los volcanes inactivos y los volcanes extintos. También se pueden clasificar de acuerdo con el tipo de estructura que tengan y por el tipo de erupciones que presenten. En cuanto a las montañas, estas pueden presentar uno o más picos en sus partes más altas.
¿Cuáles son las consecuencias del volcán?
Los volcanes de gran magnitud pueden incluso causar muertes, por ejemplo, la erupción del volcán Santa María (Guatemala) en 1902 mató a unas 1500 personas, además de gran cantidad de animales y aves. 5.- Destrucción de infraestructura La lava puede llegar a carreteras y ferrocarriles causando una destrucción grave.