Como son los oxidos metalicos?

¿Cómo son los óxidos metálicos?

Los óxidos metálicos, como hemos dicho antes, se obtienen cuando se hace reaccionar un metal cualquiera con el oxígeno. Un ejemplo de esto lo vemos cuando un metal se oxida por estar en continuo contacto con el oxígeno presente en el aire o en el agua.

¿Cuáles son los óxidos no metálicos de la tabla periodica?

Ejemplos de óxidos no metálicos

Anhídrido telúrico (TeO2) Anhídrido silícico (SiO2)
Anhídrido nitroso (N2O3) Anhídrido carbonoso (CO)
Anhídrido nítrico (N2O5) Anhídrido carbónico (CO2)
Anhídrido manganoso (MnO2) Anhídrido hipocloroso (Cl2O)
Anhídrido mangánico (MnO3) Anhídrido cloroso (Cl2O3)

¿Cómo nombrar oxidos no metalicos?

En la nomenclatura tradicional los óxidos no metálicos se nombran como anhídridos del elemento en cuestión, a cuyo nombre se le pueden añadir los prefijos hipo–/per– y los sufijos –oso/–ico, para indicar el estado de oxidación con el que participan.

LEA TAMBIÉN:   Como conseguir a un buen trabajador?

¿Qué son los óxidos metálicos?

Los óxidos metálicos son compuestos químicos que contienen un metal y uno o más átomos de oxígeno. Aquí, el número de oxidación del oxígeno es -2, y es esencialmente el anión donde el metal es el catión.

¿Cuáles son los ejemplos de formación de óxido metálico?

Un ejemplo de formación de un óxido metálico es la reacción del magnesio con él oxigeno, la cual oc urre con mayor rapidez cuando se quema una cinta de magnesio. La cinta de magnesio de color grisáceo se torna en un polvo blanco que es el óxido de magnesio. Ecuación:

¿Cuál es la reacción de los óxidos no metálicos con el agua?

Reacción de los óxidos no metálicos con el agua. Cuando los óxidos metálicos reaccionan con el agua forman ácidos, por lo que se le llaman también óxidos ácidos. Dióxido de Carbono + Agua = Acido Carbónico. CO 2 (g) + H 2 O = H 2 CO 3 (ac)

¿Qué son los óxidos básicos?

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las presas hidroelectricas?

Estos compuestos también se llaman óxidos básicos porque reaccionan con el agua formando hidróxidos, por lo que además son conocidos como bases. Este tipo de compuestos son bastante comunes en la vida cotidiana ya que los elementos químicos más abundantes en la tabla periódica son, justamente, los metálicos.