Como son los cuerpos de los cnidarios?

¿Cómo son los cuerpos de los cnidarios?

El cuerpo de un cnidario consiste en dos capas celulares, el ectodermo y el endodermo. Las células rodean una cavidad digestiva llamada celenterón (vea la Imagen siguiente ). Los cnidarios tienen un sistema digestivo simple. La única abertura está rodeada por tentáculos, que son usados para capturar presas.

¿Qué dos formas puede adoptar el cuerpo de los cnidarios?

También tienen tentáculos con aguijones. Existen dos tipos de planos de cuerpo de los cnidarios: el pólipo y la medusa (medusae).

¿Cómo reproducen los cnidarios?

Los cnidarios presentan reproducción con alternancia de generaciones, es decir, pasan de forma pólipo a medusa durante su ciclo de vida. Esta se fija al sustrato y forma un pólipo que se reproduce de manera asexual (por gemación o fragmentación) y da lugar a una colonia.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante cuidar mi sonrisa?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cnidarios?

Existen cuatro grandes grupos de cnidarios: escifozoos (las medusas verdaderas), cubozoos, hidrozoos y antozoos (corales). De todas formas la mayor parte de los cnidarios se pueden clasificar en dos tipos morfológicos: el pólipo y la medusa. El primero es de vida sésil y tiene forma tubular, mientras que el segundo vive libremente y su forma se

¿Cuáles son los cnidarios más populares en la zona mediterránea?

Son los cnidarios más populares en la zona mediterránea.En esta clase, la fase pólipo está prácticamente desaparecida y las medusas son de gran tamaño. La característica de esta clase es que son acraspedotas y poseen el borde umbrelar festoneado con numerosos tentáculos huecos. Entre ellos están situadas las ropalias.

¿Cuáles son los ciclos reproductivos de los cnidarios?

La mayoría de cnidarios presentan ciclos reproductivos complejos que incluyen un estadio asexual y otro sexual.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cnidocitos?

Existen diferentes tipos de cnidocitos en función de su morfología: Nematocistos típicos: son filamentos largos, de varios milímetros de longitud, con estiletes en su base y espinas por toda su longitud.