Tabla de contenido
¿Cómo son las raíces de las palmeras pindo?
La palma tiene raíces poco profundas por lo que puede caer o ser arrancada por ráfagas de viento de tormentas. Por esta razón no es bueno cultivarlas muy cerca de estructuras. La palma pindó se puede cultivar en macetas grandes por algunos años. Lo más importante es que este en un lugar bien iluminado.
¿Cómo son las raíces de palmera?
Las raíces de las palmeras son muy diferentes a las que tienen los árboles. Todas las raíces de estas plantas son iguales: delgadas y alargadas. Pueden llegar a los 2 metros de profundidad y a 5-6m de largo. Así, pueden permanecer ancladas al terreno, evitando así que los fuertes temporales de viento las desplome.
¿Cómo trasladar una palmera grande?
Cava una zanja alrededor de la palmera para poder dejar el cepellón suelto y sacarlo con comodidad, y cuando lo tengas envuélvelo en un plástico duro para poder extraer y mover toda la palmera sin que el cepellón sufra daños. Plántala lo antes posible en su nueva ubicación.
¿Dónde crecen las raíces de la palmera?
Las raíces de la palmera crecen a grandes distancias, no sólo a unos pocos pies del tronco, o solo en la medida de los confines más lejanos de las puntas de las hojas. Las especies de palmas que crecen ampliamente, como la palma real, de Bismarck, de Bailey y la palmera canaria, pueden extender sus raíces a 50 pies (15 m) de distancia del tronco.
¿Por qué las raíces de las palmeras son feas?
Las raíces de las palmeras son delicadas, por eso es posible que alguna hoja se le ponga fea. Pero caerse no se caerá si solo le han cortado unas pocas, no te preocupes.
¿Por qué las raíces de las palmeras son invasivas?
Hola Elisabet. Las raíces de las palmeras no son invasivas, pero sí que es verdad que si se plantan demasiado cerca de fuentes de agua puede que las especies más fuertes, como es el caso de la pindo, causen algún que otro problemilla. Aún así me extrañaría mucho que hubiese sido la palmera la responsable de la rajadura de la piscina.
¿Cómo crecen las palmeras?
Las palmeras no crecen de manera similar a otros árboles, como los robles, los arces o los abetos. Las palmeras carecen de corteza, una capa de crecimiento de cámbium bajo su tronco, y no desarrollan complejos sistemas de raíces como los que se observan en los árboles derribados tras las tormentas de viento.