Tabla de contenido
¿Cómo son las preguntas cerradas y de opción múltiple?
Las preguntas cerradas de opción múltiple las encontramos generalmente cuando se ofrece una diversidad de matices o niveles de toma de posición respecto a lo que se pregunta, ampliando los márgenes limitados de solo dos opciones extremas o marcadamente opuestas.
¿Qué son las preguntas cerradas y abiertas?
Se hace una distinción entre preguntas abiertas y preguntas cerradas. Una pregunta abierta le solicita al consultado que formule su propia respuesta, mientras que una pregunta cerrada hace que el consultado seleccione una respuesta de un conjunto determinado de opciones.
¿Qué son las preguntas de opción múltiple de una sola respuesta?
Preguntas de opción múltiple de una sola respuesta:Este tipo de preguntas están limitadas a elegir solamente una de las diferentes opciones que ofrecidas en la respuesta. Entre las preguntas de una sola respuesta puedes encontrar:
¿Cuáles son las desventajas de realizar preguntas de opción múltiple?
Desventajas de realizar preguntas de opción múltiple. Limita las respuestas: Al ofrecer cierto número de opciones a elegir se pueden dejar fuera algún tipo de respuesta que sea la que el encuestado quiera. A diferencia de las preguntas abiertas.
¿Cuál es la diferencia entre preguntas abiertas y preguntas múltiples?
Sin embargo, las preguntas abiertas ofrecen la opción de que los encuestados escriban lo que realmente opinan con sus propias palabras. Las preguntas de opción múltiple pueden ser más interactivas que las preguntas abiertas.
¿Cuáles son las preguntas de una sola respuesta?
Entre las preguntas de una sola respuesta puedes encontrar: Preguntas de la escala de Likert: Estas preguntas son aquellas que ofrecen la posibilidad de elegir entre estar “totalmente de acuerdo”, hasta seleccionar “totalmente en desacuerdo”, para entender los pensamientos de los clientes.