Como son las inundaciones pluviales?

¿Cómo son las inundaciones pluviales?

Inundaciones pluviales Son consecuencia de la precipitación, se presentan cuando el terreno se ha saturado y el agua de lluvia excedente comienza a acumularse, pudiendo permanecer horas o días, hasta que se evapore y el terreno recupere su capacidad de infiltración.

¿Cómo nos afecta la lluvia?

Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves. El tercer peligro es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos.

¿Que contienen las aguas pluviales?

En cuanto a los elementos químicos, las precipitaciones pluviales contienen óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre, que al reaccionar con el agua forman ácido nítrico y ácido sulfúrico, que dan origen a la llamada lluvia ácida.

LEA TAMBIÉN:   Que es el tungsteno y para que sirve?

¿Cuáles son las características de las inundaciones?

Características de las inundaciones Los niveles de agua del río aumentan y disminuyen; esto se conoce como la onda de inundación. Como un río se desborda, el agua va a disminuir la velocidad y congestionar las áreas río abajo.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de las inundaciones?

Causas y consecuencias de las inundaciones Las inundaciones se producen en nuestro planeta como consecuencia de diversos factores como son fenómenos meteorológicos naturales, construcciones humanas, actividades humanas o, incluso, del cambio climático.

¿Cuáles son las inundaciones en Bogotá?

Inundaciones en Bogotá La zona urbana de Bogotá está dividida en cuatro principales cuencas de drenaje correspondientes a los ríos Salitre, Fucha, Tunjuelo que drenan principalmente en sentido oriente-occidente y Torca que fluye en sentido sur – norte. Adicionalmente se destacan las cuencas del humedal Jaboque y la cuenca Tintal-Cundinamarca.

¿Qué es la inundación fluvial?

La inundación fluvial es una de las variedades. En este caso, es un proceso natural que moldea los suelos y da origen a tierras fértiles y a llanuras en el valle de un río, favoreciendo la agricultura.