Como son las hojas de las plantas en el desierto?

¿Cómo son las hojas de las plantas en el desierto?

La mayoría de ellas son suculentas, lo que quiere decir que pueden almacenar agua. Otras, poseen semillas las cuales yacen inactivas hasta que el agua de lluvia las despierta. A pesar de todo, estas plantas encuentran el modo de obtener agua y protejerse del calor. La planta más famosa del desierto es el cactus.

¿Qué debe tener una planta para sobrevivir en el desierto?

Algunas plantas del desierto almacenan agua en hojas y tallos carnosos. Varias otras adaptaciones son esenciales para almacenar el agua en el desierto. Una planta suculenta del desierto debe poder absorber grandes cantidades de agua en cortos períodos de tiempo porque las lluvias en el desierto son ligeras y breves.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina el numero cuantico?

¿Por qué las plantas del desierto tienen hojas?

Cuando las plantas del desierto tienen hojas, éstas son pequeñas. Las plantas en el desierto obtienen su energía principalmente de la clorofila contenida en su corteza.

¿Por qué las plantas de desierto no mueren?

Sin embargo, algunas plantas de desierto no almacenan mucha agua, no mueren, y no se vuelven inactivas durante la época de sequía. Estas plantas tienen la capacidad de tolerar las condiciones más calientes y secas del año.

¿Cómo pueden las plantas guardar el agua en el desierto?

Pero en el desierto, donde el agua es escasa, muchas plantas tienen adaptaciones que les ayuden a guardar el agua. Las plantas pueden almacenar el agua en varias maneras: controlando la cantidad de agua perdida por la transpiración, controlando la cantidad de agua que absorben, o la cantidad que almacenan.

¿Cuál es la importancia de la corteza en las plantas del desierto?

Esta corteza ayuda a sellar la planta, manteniendo la humedad en su interior. Las plantas del desierto tienen estomas mucho más pequeños que las otras plantas, lo cual reduce la cantidad de agua que fluye a través de los mismos. Los estomas son poros que controlan el flujo de aire y agua a través de las plantas.