¿Cómo son las bacterias con forma de Espirilo?
Espirilos. Los espirilos son bacterias flageladas de forma helicoidal o de espiral. Entre éstas tenemos la treponema pallidum que produce la sífilis en el hombre. Es una bacteria Gran- Negativas, de forma espiralda; se encuentra en suelos agua dulce, entre las raíces de las plantas.
¿Qué es una bacteria y que formas tiene?
Las bacterias son microorganismos que pueden tener distintas formas. Pueden ser esféricas, alargadas o espirales. Existen bacterias perjudiciales, llamadas patogénicas, las cuales causan enfermedades; pero también hay bacterias buenas.
¿Qué causa la bacteria Espirilo?
Contenido del capítulo
- Sífilis.
- Treponematosis endémicas.
- Leptospirosis.
- Borreliosis.
- Borreliosis de Lyme.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bacterias?
Ventajas y desventajas de las bacterias: Fueron unos de los primeros microorganismos que poblaron la tierra. Constituyen los seres descomponedores de la materia orgánica en los ecosistemas (leche, azúcares, proteínas, asfalto, petróleo, restos vegetales, animales, entre otros).
¿Cuál es la diferencia entre bacterias alargadas y espiraladas?
Las bacterias alargadas se miden por el largo y el ancho y la mayoría de ellas tienen un ancho de 0,2 a 2 µm por 1 a 15 µm de largo. Las bacterias espiraladas se miden por la longitud total, la amplitud de la espira y la profundidad de la misma.
¿Cómo se mide el tamaño de una bacteria?
El tamaño se mide en micrómetros, µm, para microorganismos mas pequeños se usa el nanómetro, nm. Las bacterias esféricas se miden por el diámetro, y la gran mayoría tienen un diámetro que varía entre 0,2 y 2 µm. Las bacterias alargadas se miden por el largo y el ancho y la mayoría de ellas tienen un ancho de 0,2 a 2 µm por 1 a 15 µm de largo.
¿Cuál es el peso seco de una bacteria?
Mas del 90\% del peso seco de una bacteria está integrado por: 55\%de proteínas, 20\% de ARN, en sus tres tipos, 3\% de ADN, 5\% de hidratos de carbono, y 6\% de fosfolípidos. Además de éstas existen otras macromoléculas exclusivas de las procariotas, como el peptidoglicano o mureína, los ácidos teicoicos y los lipopolisacáridos.